Elecciones en Perú: Católicos respaldan a Arzobispo atacado por defender la vida

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Mar. 16 (ACI).- La plataforma ciudadana Voto Católico Perú lanzó una campaña de recolección de firmas, expresando su apoyo al Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, atacado en distintos medios de prensa y redes sociales por defender la vida y la familia y criticar a candidatos que favorecen el aborto y el mal llamado “matrimonio” gay.

Durante la Misa de Domingo de Resurrección, Mons. Javier del Río señaló a los fieles presentes en la Catedral de Arequipa que “no es moralmente lícito votar por un candidato que está promoviendo el aborto, que está promoviendo el matrimonio homosexual”. Las palabras del Arzobispo fueron filmadas y difundidas a través de las redes sociales.

El Prelado advirtió que en la campaña electoral peruana de este año –que lleva a la elección de presidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino– hay candidatos que han expresado “abiertamente” su respaldo al aborto y el matrimonio homosexual, “como Alfredo Barnechea, como Verónika Mendoza”.

  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk')); ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA

#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en la Catedral de Arequipa, al culminar la misa por Semana Santa en donde además dio otro otros anuncios. ¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016

“Lo han dicho abiertamente, que ellos están a favor del aborto, a favor del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado”, señaló.

Esto, explicó el Arzobispo peruano, “no es opinión mía, es Magisterio de la Iglesia”.

Verónika Mendoza, actual congresista y candidata a la presidencia de Perú por el partido de izquierda Frente Amplio, se ha expresado reiteradamente a favor del aborto y asistió, en 2013, a una conferencia de Cecile Richards, presidenta de la multinacional Planned Parenthood Federation of America, organización acusada de traficar con los órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Durante su labor parlamentaria, Mendoza apoyó un proyecto de ley que buscó, sin éxito, despenalizar el aborto para casos de violación.

La candidata del Frente Amplio aseguró también que está “a favor del matrimonio igualitario”.

Por su parte, Alfredo Barnechea, candidato presidencial del partido Acción Popular, ha calificado el acceso al aborto como “mínimos derechos de las mujeres” y ha manifestado su apoyo a la fracasada propuesta legislativa de unión civil gay, considerada por diversos expertos como un matrimonio homosexual encubierto.

Al responder a las palabras de Mons. Del Río, Barnechea argumentó que “soy católico, creo en la vida, pero el Estado y la Iglesia son cosas diferentes”.

Las palabras del Arzobispo de Arequipa motivaron diversas críticas de feministas, promotores del aborto, de la ideología de género y activistas del lobby gay. Algunos incluso han instado a las autoridades a actuar de oficio para procesar judicialmente al Prelado peruano por presuntamente impedir el derecho de sufragio de los católicos.

Quieren silenciar a la Iglesia

Portavoces de la plataforma Voto Católico Perú contactados por ACI Prensa explicaron que su campaña de apoyo a Mons. Del Río responde a que “creemos firmemente en la defensa del libre ejercicio de la libertad religiosa. Es un derecho humano fundamental para poder vivir en democracia y posibilita elegir en qué creer, vivir la fe en los espacios públicos, educativos, así como poder expresar libremente opiniones sobre temas públicos y sociales desde una perspectiva de fe”.

Este derecho, explicaron, ha sido “reconocido en sentencias por el Tribunal Constitucional peruano”.

¡Firma en apoyo a .@ArzobispadoAreq! Difunde: #NoNosCallaran https://t.co/FwWUBIOtQc pic.twitter.com/gEJIh46Np7

— Voto Católico Perú (@votocatolicope) 29 de marzo de 2016

“Los ataques que hoy recibe Mons. Del Río pretenden silenciar la voz de toda la Iglesia Católica, quieren reducir la fe a la espera privada y personal, eliminarla del espacio público”, criticaron, y advirtieron que esto “no es otra cosa que un producto del laicismo que enarbolan los medios de comunicación y algunos candidatos”.

En declaraciones a la radio RPP, Mons. Del Río explicó que en su mensaje a los fieles “no he dicho que voten por este u otro candidato”, sino que como obispo “tengo no solo el derecho, sino el deber de informar a los feligreses”.

Las palabras del Prelado se ajustan a la doctrina de la Iglesia, que considera el aborto como un pecado grave y enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

En “Formando la Conciencia para ser Ciudadanos Fieles”, un documento publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) con motivo de la campaña electoral que se vive en ese país, los prelados explicaron que “un católico no puede votar a favor de un candidato que toma una posición a favor de algo intrínsecamente malo, como el aborto provocado, la eutanasia, el suicidio asistido, el sometimiento deliberado de los trabajadores o los pobres a condiciones de vida infrahumanas, la redefinición del matrimonio en formas que violan su significado esencial, o comportamientos racistas, si la intención del votante es apoyar tal posición”.

“En tales casos un católico sería culpable de cooperar formalmente con un mal grave”, advirtieron los obispos estadounidenses.

Para firmar el mensaje de apoyo al Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

VIDEO: Hay una tendencia mundial a callar a la Iglesia, denuncia Cardenal https://t.co/jrfxl3lvTp

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2016
3:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget