El juzgado de Barcelona que abrió diligencias por el padrenuestro blasfemo archiva el caso

Antes de que se personaran las acusaciones populares

El juzgado de Barcelona que abrió diligencias por el padrenuestro blasfemo archiva el caso

El juzgado número 26 de Barcelona que abrió diligencias contra la poetisa Dolors Miquel por pronunciar un Padrenuestro vejatorio durante los premios Ciudad de Barcelona, ha archivado en falso el caso antes incluso de que se puedan personar las acusaciones populares. Por este motivo Abogados Cristianos solicitará la reapertura de actuaciones al considerar que este cierre en falso, hecho de forma precipitada, pretende impedir la investigación de un posible delito contra los sentimientos religiosos tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal- cometido por la poetisa.

30/03/16 9:10 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) A pesar de todo, los denunciantes aplauden que la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación haya actuado, ya que supone un paso importante para la protección del derecho fundamental a la libertad religiosa.

Ante esta doble afrenta -recitar el Padrenuestro vejatorio y el archivo en falso de la causa-, Abogados Cristianos seguirá pidiendo a las instituciones públicas que se respeten las creencias, las celebraciones y las oraciones de los fieles.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que su asociación interpuso esta denuncia porque considera que la oración recitada por Miquel «es ofensiva para los sentimientos religiosos de gran parte de los barceloneses, además de ser una vejación». No hay que olvidar que el Padrenuestro es la oración principal para cristianos católicos, ortodoxos y protestantes.

Asimismo, la asociación espera que la justicia también actúe sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que podría haber cometido un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tal y como señala el artículo 408 del Código Penal. «Que la alcaldesa de Barcelona permita y aplauda este ‘poema’ es una burla para todos los católicos», sostiene Polonia Castellanos.

Let's block ads! (Why?)

1:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget