Miles de voluntarios se preparan para “hacer lío” en próxima Marcha por la Vida en Perú

LIMA, 29 Feb. 16 (ACI).- Los preparativos para la Marcha por la Vida en Lima (Perú) continúan. El pasado sábado 27 de febrero se realizó el primer encuentro de los más de tres mil voluntarios que participarán en este multitudinario evento el próximo 12 de marzo.

En el evento estuvo presente el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani, que no pudo asistir porque se encuentra en Roma (Italia).

“Realmente ese anuncio, esa petición del Papa Francisco de hacer lío, de gritar, ustedes lo están cumpliendo muy bien, para mí es una alegría muy grande y un honor estar aquí con ustedes”, dijo Mons. Tomasi.

El Prelado recordó a los asistentes que María es la primera defensora de la vida porque protegió a Jesús cuando Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años.

“La historia se repite hoy en día en que la gente con poder, o que tiene la posibilidad por intereses ideológicos, amenaza la vida del más inocente, del más indefenso, del concebido, de los niños que nacen con limitaciones y también la vida de los ancianos que ya no pueden producir y que significan sacrificios para poder asistirlos”, expresó.

El Obispo Auxiliar de Lima también hizo un llamado a los voluntarios de proclamar “el Evangelio de la vida escuchando lo que nos dicen nuestros pastores, pero también lo que nos dice nuestra conciencia de que la vida es el primer derecho que tenemos todos y solamente Dios nos la dona y solo Él nos la puede quitar”.

Por su parte, Jahayra García, vocera de los jóvenes de la Marcha por la Vida, manifestó que esta primera reunión es “un calentar motores y dejar nuestros quehaceres de fin de semana para decir a la sociedad peruana que los jóvenes también defienden el primer derecho que tienen todos los seres humanos desde la concepción, la vida”.

En este encuentro los voluntarios se comprometieron a repartir los volantes de la marcha en las calles, a realizar colectas y a difundir este evento en las redes sociales. Ese día también se presentó el video promocional de la Marcha por la Vida 2016 que será difundido en Internet
y en algunos medios de comunicación.

Más información sobre la Marcha por la Vida en Perú: http://www.marchaporlavidalima.org/

También te puede interesar:

VIDEO: Este es el “poder” de la “Marcha por la Vida en el Mundo” https://t.co/tU9X80oVXd

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2016

 

8:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget