La embajada de Bolivia ante el Vaticano coordina entrega de ayuda a refugiados



(ZENIT – Roma) “En línea con el pedido que lanzó el papa Francisco en 2015 para que las parroquias de toda Europa ayudaran a los migrantes, la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Santa Sede, Orden de Malta y Grecia culminó esta semana su campaña en favor de los refugiados entregando casi 50 cajas con ropas y alimentos a parroquias y centros Cáritas en Roma”.

Lo indicó la sede diplomática ante el Vaticano en un comunicado enviado a ZENIT, en el cual precisa que en coordinación con la limosnería apostólica de la Santa Sede, entregó más de 50 cajas de alimentos y ropa a un centro de acogida de adultos de Cáritas, a una guardería de la misma institución solo para niños extranjeros y a la parroquia romana de San Frumenzio, una de las 130 que abrió sus puertas a los refugiados.

La campaña que la Sede Diplomática boliviana  –en este momento a cargo de la encargada de negocios, Ericka Farfán– lanzó en 2015 contó con el apoyo y la colaboración de las Embajadas de Angola, Armenia, El Salvador, Líbano, Panamá, Paraguay, Portugal, Santo Domingo y Venezuela.

La entrega fue coordinada con el responsable de la limosnería apostólica, monseñor Konrad Krajewski, y con el director de Cáritas Roma, Enrico Feroci, que ayudaron en la identificación de los centros receptores a la actual número uno de la embajada, Ericka Farfán.

En la guardería infantil de Cáritas coordinado por Simona Liberati, la representación diplomática entregó ropa y juguetes en este centro que acoge solo niños extranjeros, ya sean refugiados o con trámite de residencia en Italia.

“Fuimos muy bien acogidos tanto por la coordinadora como por las maestras de la guardería y los niñitos. Los más pequeños, incluyéndose bebés, se encontraban en su sala y en otra sala fueron reunidos los 35 niños más grandes de dos grupos”, describió Farfán tras el emotivo encuentro.

“Las cajas de ropa y juguetes –agregó la encargada de negocios– fueron alegremente acogidas y abiertas por los pequeños y por algunos padres presentes. Las instalaciones se encontraban bellamente decoradas con motivos infantiles y muy bien acondicionadas con juguetes y material didáctico propio para la edad”.

En el centro de acogida para adultos de Cáritas, donde se les da refugio a 180 mayores, se entregaron mantas. En la parroquia de San Frumenzio, en el espacio para inmigrantes llamado “Casa della Carita”, se entregaron las donaciones de alimentos, leche en polvo para niños, ropa y frazadas.

9:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget