Seis mil consagrados participan en Roma en semana conclusiva del Año de la Vida Consagrada

VATICANO, 28 Ene. 16 (ACI/EWTN Noticias).- Unos seis mil consagrados y consagradas se encuentran actualmente en Roma (Italia) para participar del 28 de enero al 2 de febrero en la semana conclusiva del Año de la Vida Consagrada, cuyo programa contempla una audiencia con el Papa Francisco.

La primera actividad de esta semana conclusiva es una Vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, Arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Mañana 29 de enero a las 7:45am en el Aula Pablo VI se realizará una Jornada común para todas las formas de vida consagrada, dedicada a reflexionar sobre los elementos esenciales de la vida consagrada.

Según indicó Radio Vaticana, el sábado 30 y el domingo 31, cada forma de vida consagrada desarrollará un programa. Las contemplativas se encontrarán en la Universidad Urbaniana, la Orden de las Vírgenes en la Universidad Antonianum, los Institutos Seculares en el Agustinianum, y los Religiosos y Religiosas de vida apostólica en la Universidad Lateranense.

El lunes 1 de febrero, el Papa Francisco recibirá al mediodía, en el Aula Pablo VI, a los religiosos y religiosas con motivo de la conclusión del Año de la Vida Consagrada. Posteriormente, a las 6:00pm se celebrará el evento musical dirigido por Mons. Marco Frisina.

Finalmente el martes 2 de febrero se peregrinará por el Jubileo de la Misericordia a las basílicas de Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. A las 5:30pm el Papa Francisco celebrará una Misa en la Basílica Vaticana.

1:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget