Jubileo de la Misericordia: Un millón 400 mil peregrinos en casi dos primeros meses

VATICANO, 29 Ene. 16 (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, informó que 1.392.000 personas participaron en los eventos del Año Santo de la Misericordia realizados hasta el momento en el Vaticano, e indicó que del total, el 40 por ciento provino del exterior, especialmente de países de habla española y francesa.

Durante una conferencia de prensa en la Santa Sede, la autoridad vaticana recordó que “han pasado casi dos meses desde que el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de San Pedro -8 de diciembre-. En este lapso de tiempo, las Puertas de la Misericordia se han abierto en todo el mundo”.

“Según los datos que estamos en grado de verificar, a la fecha han participado en los eventos jubilares 1.392.000 personas. Un dato interesante es que el 40 por ciento de las participaciones provienen del exterior, en particular son de lengua española y francesa”, señaló.

Pero además, añadió, se han registrado peregrinos de Bangladesh, Hong Kong, Corea, Kenia, Mozambique, Nueva Zelanda, Islas Fidji, Rusia, Bielorrusia, Seychelles, Sri Lanka, Costa de Marfil, Chad, Kuwait, Estados Unidos, Albania.

En ese sentido, Mons. Fisichella dijo que “la increíble participación de gente registrada en estos eventos permite verificar cuánto la intuición del Jubileo Extraordinario por parte del Papa Francisco correspondiese a una genuina expectativa del pueblo de Dios, el cual ha acogido con alegría y entusiasmo este evento de gracia”.

“En verdad tenemos que afirmar que este Jubileo se está viviendo intensamente en todo el mundo y cada Iglesia local está organizando este tiempo de gracia como una forma genuina de renovación de la Iglesia y como un momento particular de nueva evangelización”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, Mons. Fisichella también anunció el programa establecido con motivo de la llegada de las reliquias de San Pío de Pietrelcina al Vaticano para el Año de la Misericordia.

Como se recuerda, los restos del santo de los estigmas estarán en la Santa Sede del 3 al 11 de febrero.

7:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget