Santos Inocentes: Obispo colombiano pide que nunca se vea a un niño como un estorbo

BOGOTA, 28 Dic. 15 (ACI).- Con ocasión de la Fiesta de los Santos Inocentes, el Obispo de Florencia (Colombia), Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, hizo un llamado a acoger “bien a los niños que llegan al seno de nuestras familias y hogares” y no sentirlos como “un estorbo” o problema.

En una nota difundida por el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Mejía Giraldo se refirió sobre la actitud que deben tomar las familias colombianas frente a los miles de niños que esperan un hogar en el país.

“Acojamos bien a los niños que llegan a seno de nuestras familias y hogares. Por ningún motivo sintamos que los niños son un estorbo o que son un problema, todo lo contrario, pues recordemos que nosotros también fuimos niños, que nosotros fuimos acogidos por papá y mamá, y quizás por unos hermanos quienes nos socializaron, quienes nos enseñaron, quienes nos formaron”, señaló.

Asimismo, pidió a los padres preocuparse tanto por la salud y alimentación de los hijos, como por la formación religiosa y en virtudes de los niños que serán acogidos. “No podemos permitir que los niños pierdan el norte, la fe, que se equivoquen de camino. Hay que formarlos con honestidad, rectitud  y cariño. Que sea una responsabilidad que asumamos todos”, señaló.

Mons. Mejía recordó que un niño y un joven bien formados serán en la adultez personas responsables en la sociedad.

8:59:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget