Mons. Tito Solari critica en sus memorias el autoritarismo del régimen de Evo Morales

Se pregunta si aún hay democracia en Bolivia

El arzobispo emérito de Cochabamba (Bolivia), Monseñor Tito Solari, acaba de dar a conocer sus memorias en un libro donde cuestiona con contundencia el autoritarismo del régimen de Evo Morales.

30/12/15 9:40 AM | Imprimir | Enviar

(EJU) Mons. Solari advierte sobre la «absolutización del Estado» y se pregunta si aún hay democracia en Bolivia, donde «asistimos a la erradicación de las corrientes políticas y ha surgido con fuerza la propuesta de una continuidad indefinida del mismo gobierno».

El arzobispo emérito cuenta que conoció a Evo Morales cuando mediaba entre el dirigente cocalero y los gobiernos anteriores, y que en base a esa relación previa intentó convencer al mandatario a comienzos del 2007 para que desactivara el cerco a Cochabamba, infructuosamente.

«Fue muy tarde cuando nos dimos cuenta que“ el hombre fuerte de Morales (Juan Ramón Quintana) era el estratega de los enfrentamientos que se suscitaron en esa guerra fratricida», indica Mons. Solari en su testimonio.

En otro pasaje, el sacerdote recuerda que en el 2010 el presidente amenazó con expulsarlo del país, luego de que Mons. Solari manifestara su preocupación porque los niños del Chapare están creciendo en un entorno que tiene al narcotráfico como algo normal y cotidiano…

3:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget