Ayuntamiento de Madrid impide a colegio católico participar en cabalgata de Reyes

MADRID, 30 Dic. 15 (ACI).- El colegio Arenales del distrito de Carabanchel en Madrid (España) no podrá participar en la cabalgata de Reyes Magos porque, según el Ayuntamiento de la capital, realiza “una discriminación de sexo en alumnos”.

El Ayuntamiento invitó el pasado 2 de noviembre a todos los colegios de la zona de Carabanchel, incluyendo los concertados, a inscribirse para participar; sin embargo el colegio Arenales no recibió ninguna invitación. El Consistorio reconoce que “no enviamos la invitación al colegio Arenales porque no salían registrados como utilidad pública”, sin embargo otras asociaciones en la misma situación que dicho colegio no tuvieron problemas para participar.

A pesar de ello, el colegio Arenales se inscribió para participar en la cabalgata del próximo 5 de enero. La Asociación de Padres de Alumnos del colegio sabía que no recibiría ninguna subvención para esta actividad, pero decidieron seguir adelante costeando los gastos.

“Queremos dejar claro que no se han quedado fuera por ser católicos, en Madrid participan muchas parroquias y colegios concertados. Sin embargo, éste realiza discriminación de sexo y la Junta ha decidido no incluirles”, apuntan desde el Consistorio.

Otras 13 asociaciones y colegios del distrito de Carabanchel sí participarán en esta cabalgada del día de Reyes.

El colegio Arenales de Carabanchel tiene un ideario católico, es concertado y cuenta con 800 alumnos. Los niños comparten patio de recreo y comedor y tan sólo en dos cursos están divididos según su sexo.

Sin embargo desde el centro apuntan que no se puede hablar de discriminación cuando los grupos comparten “los mismos profesores, los mismo libros y los mismo espacios generales”.

También han manifestado su “indignación y rechazo a la discriminación de la que han sido objeto las 800 familias que representan la Asociación, por parte de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, al no permitir a sus hijos en la Cabalgata de Reyes”.

Indicaron que esta discriminación por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha producido por “el ideario católico del colegio. Ideario que las familias han elegido libremente”, y subrayaron la “gran desilusión al ver la falta de respeto hacia nuestro ideario”.

“En resumen: 800 niños madrileños discriminados, han visto frustrada injustamente su ilusión de vivir la Cabalgata de Reyes como verdaderos protagonistas de la Navidad”, precisan y concluyen con la esperanza de que “el 2016 sea un año de nuevas oportunidades de entendimiento”.

10:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget