25 agentes pastorales fueron asesinatos en todo el mundo durante 2015

ROMA, 30 Dic. 15 (ACI).- La agencia vaticana Fides ha contabilizado un total de 25 agentes pastorales –entre sacerdotes, religiosas y laicos– que fueron asesinados durante 2015, tres más que el año pasado. Por séptimo año consecutivo, advierte, el continente más afectado por la violencia ha sido América.

“La estela de agentes pastorales asesinados en esta etapa histórica de la humanidad revela un aumento sin precedentes”, señaló Fides, añadiendo que “los cristianos asesinados en este año, que nuestra agencia regularmente contabiliza, pertenecen a cuatro continentes”.

“América, ya por siete años consecutivos tiene la triste primacía con ocho agentes pastorales asesinados. Seguida por Asia con siete, África con cinco y finalmente Europa con dos sacerdotes asesinados en España”, contabilizó.

Se trata de 13 sacerdotes, 4 religiosas y cinco laicos. En América fueron asesinados 7 sacerdotes y una religiosa; en Asia 1 sacerdote, dos religiosas y 4 laicos; en África 3 sacerdotes y una religiosa; y en Europa dos sacerdotes españoles.

“Estos números son solo la punta del iceberg de la persecución global de cristianos”, aseguró en la nota de Fides el P. Vito del Prete, señalando que “ISIS (Estado Islámico), Boko Haram, la discriminación en varios países donde la religión es un tema de Estado, hacen que ser cristiano sea difícil y heroico, sujeto de ataques y masacres”.

De acuerdo a las cifras de la agencia vaticana, del 2000 al 2015 han sido asesinados a nivel mundial 396 agentes pastorales, incluyendo a 5 obispos.

Fides expresó además su preocupación por el destino de otros agentes pastorales que fueron secuestrados o desaparecidos, “de los cuales no hemos tenido ninguna noticia”.

Entre estos, consideraron a los tres sacerdotes Agustinos de la Asunción secuestrados en la República Democrática del Congo en 2012; el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, secuestrado en Siria en 2013; y el sacerdote franciscano Dhiya Azziz, sacerdote en Siria del que no se tienen noticias desde el 23 de diciembre de este año.

También te puede interesar:

Papa Francisco: Perdonar no es fácil pero así vencemos el mal con el bien https://t.co/l1uZcgmeLI

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 26, 2015
12:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget