La diócesis de Cádiz prohíbe a dos Hermandades la celebración de Halloween

Por pagana y satánica

La diócesis de Cádiz, a través de un comunicado de su delegación de Hermandades y Cofradías, ha prohibido a las hermandades de la Piedad y el Despojado la celebración de la cada año más popular fiesta de Halloween por considerarla «la fiesta más señalada del calendario satánico».

30/10/15 2:27 PM | Imprimir | Enviar

(Andalucesdiario) La Hermandad del Despojado tenía organizado un espectáculo infantil con esos disfraces inevitablemente ‘diabólicos’ que son una de las señas de identidad de la fiesta anglosajona que el cine ha hecho tan popular en España.

El delegado diocesano de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, opina que «a nivel personal cada uno puede hacer lo que quiera, pero a nivel institucional no». No es muy apropiado, piensa el Obispado, que unas instituciones cuyas reglas dependen en última instancia de la Iglesia se involucren en una fiesta tan descaradamente pagana.

Los argumentos del representante diocesano recuerdan que el ocultismo ve en esta fecha «la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás», mientras que «los cristianos celebramos la vida, somos hijos de la luz. No podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones».

8:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget