Reina santa


TITULO ORIGINAL: Reina Santa

AÑO: 1947

IDIOMA: Español

PAIS: España

DIRECTOR: Rafael Gil, Aníbal Contreiras, Henrique Campos

REPARTO: Maruchi Fresno, Antonio Vilar, María Martín, Julio Peña, Luis Peña, Fernando Rey, José Nieto, Virgilio Teixeira, Juan Espantaleón, Fernando Fernández de Córdoba, María Asquerino

GUION: Aníbal Contreiras, Rafael Gil

MUSICA: Ruy Coelho

FOTOGRAFIA: Manuel Berenguer

DISTRIBUCION: Suevia

DURACION: 110 min.

GENERO: Drama, Histórico

Producción histórica de Suevia Films, en una época especialmente pródiga en este tipo de cine gracias a los títulos de su rival CIFESA como Locura de amor (1948), de Juan de Orduña. El guión original del propio Gil nos retrae al Reino de Portugal, cuando éste estaba atrapado entre las guerras de don Alfonso y el rey Dionisio.

Éste ultimo, acaba contrayendo matrimonio con la hija del rey Pedro III, conformando así la alianza entre Portugal y la corona de Aragón. Sin embargo, las intrigas palaciegas hará que la reina se obstine en dar un hijo a su marido mientras éste cree que ella le está siendo infiel. Película que incide en la santidad de la reina Isabel y que fue declarada "de Interés Nacional". El Sindicato Nacional del Espectáculo le concedió su tercer premio; y el Círculo de Escritores Cinematográficos consideró a Rafael Gil el mejor director del año.

12:07:00 p.m. 1 comentarios

Publicar un comentario

ME GUSTARIA VERLA, PERO SE PUEDE, NO TRAE LA APLICACION.

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget