AMERICA/REPUBLICA DOMINICANA - Primer “diálogo regional” contra el desperdicio de alimentos

Agenzia Fides Santo Domingo – El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santo Domingo, Su Exc. Mons. Amancio Escapa Aparicio, O.C.D., ha condenado el desperdicio de comida que se genera en encuentros de políticos y eventos sociales, subrayando que con la comida que se tira se alimentaria a más de la mitad de las personas que pasan hambre en el país. Mons. Escapa ha hablado de la apertura del “Primer diálogo regional sobre la perdida y el desperdicio de alimentos” que tiene por lema: “Hacía la construcción de una alianza regional para la reducción del desperdicio”
Igualmente en la apertura del encuentro ha intervenido el Viceministro de Agricultura, Ismael Cruz, que ha dicho que las autoridades trabajan en la erradicación del hambre y la malnutrición. Y ha recordado que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desperdicia.
Según los datos recogidos por la Agencia Fides, la República Dominicana está entre los países de América Latina que tienen la tasa de desnutrición más alta, sobre todo entre los niños, con una tasa de desnutrición crónica del 9,8% en niños de menos de cinco años. Esta realidad se refiere al periodo más importante del crecimiento y, según la doctora Mery Hernandez, presidente del Colegio Médico Dominicano , en el país influye el bajo número de lactancia materna y la ausencia de programas de prevención.
4:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget