AMERICA/MEXICO - “Protestar si, pero nunca con la violencia”, advierte Mons. Arizmendi ante lo sucedido en Chiapas

Agenzia Fides Chiapas – “Me ha dolido, entristecido y preocupado lo que está pasando como consecuencia de la inconformidad con los resultados electorales, porque todos quieren un lugar en el poder en los ayuntamientos”: con estas palabras Su Exc. Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, ha querido expresarse sobre los trágicos acontecimientos sucedidos estos días.
Según la información de la Agencia Fides, un numeroso grupo de más de 1.500 indigentes de 3 localidades, había organizado una marcha hacia la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, este viernes 25 de septiembre. Con la intención de protestar contra la estafa de las últimas elecciones del 19 de julio y pedir la liberación de 3 indígenas encarcelados injustamente. El sábado 26 fueron detenidos por la policía ya que habían bloqueado la autovía San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Los enfrentamientos que se ha producido han causado la muerte de un policia y otros siete heridos.
Mons. Arizmendi Esquivel dijo ayer tras la Misa del domingo: “los pueblos tienen derecho a luchar por lo que consideran justo, a manifestarse y pedir, e incluso a exigir porque no se pueden acallar los justos derechos. Pero nunca con la violencia, con bastones o piedras, y menos aún con armas de fuego”. “Lo que no se puede aceptar – ha subrayado Mons. Arizmendi Esquivel – es la violencia de ninguna parte...no solo está la violencia represiva, ya que también está la violencia ofensiva y obviamente la violencia provoca violencia y eso es muy lamentable”.
5:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget