Tráfico de influencias

Francesc Martínez Porcell

Antes de iniciar mis escritos del curso 2015-2016 me ha parecido oportuno publicar lo que sigue  en los términos como lo expreso.

 

Suele ser muy agobiante la publicidad nominal en el propio buzón. En mi caso no. Pues hay un solo buzón colectivo en la finca y ninguna placa identificativa de ningún vecino con nombre y apellidos. Además -en mi caso- hace lustros que no recibo, por deseo propio, ninguna factura común, tales como las de los suministros de electricidad, gas, agua, teléfono. Es muy preferible disponer de espacio web. Me conecto cuando quiero y guardo en pdf.  lo que me conviene.

 

En algún caso me ha llegado publicidad nominal con expresión de mi contrato de suministro. Vuelvo a casa ayer viernes, después de unos días de vacaciones, y me encuentro con una publicidad de una empresa de reparaciones eléctricas con el logotipo de Endesa.

 

¿Quién ha facilitado mis señas a esta empresa ubicada en Pozuelo de Alarcón? Es obvio que Endesa. Cuando uno recibe una publicidad así en algo que puede ser interesante, fácilmente puede contratar el servicio ofrecido.

 

Si yo no recibo físicamente las facturas de Fecsa-Endesa, ¿quien se cree quien es quien sea para facilitar mis señas a terceros? El servicio es interesante. Me basta con cumplimentar el formulario de contratación adjunto a la carta con logotipo Endesa y remitirlo sin franqueo.

 

Me basta con romper este formulario y digitalizarles el sobre. Por interesante que sean estos servicios, me basta con acudir a instaladores y reparadores de mi confianza. Por cierto: ¿tienen Vds. en sus domicilios contadores electrónicos de suministro eléctrico? Desde que lo tengo instalado se acabaron las lecturas oculares de los contadores y las facturas por consumo estimado. Esto pasa si algún vecino no abre la puerta de la calle cuando el personal de lecturas acude a la finca o bien cuando Vds. están ausentes y tienen el contador en el interior de la vivienda.

 

Si alguien les llama a la puerta en nombre de alguna empresa suministrante, no cometan el error de enseñar una factura. Es el recurso que emplean los vendedores a domicilio sin escrúpulos. Como enseñen la factura, aun cuando digan que no, la contratación del servicio ofertado dénla por segura. En cierta ocasión llegué a permanecer durante una hora con dos de esos ineptos comerciales. Erre que erre querían ver la factura. Podía hacer dos cosas: A) darles con la puerta en las narices. B) mantener mi no hasta que se cansaran. Precisaron una hora para asimilar que mi no era un no y que de factura nada.

 

Si alguien de Vds. ha recibido la misma publicidad que yo, ya sabe que basta con firmar y remitir el formulario adjunto. Endesa ya hace el resto facilitando la cuenta bancaria a una S.L.U. (Sociedad Limitada Unipersonal) ubicada quién sabe dónde.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

7:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget