Cascia


Título original
Rita da Cascia (TV)

Año
2004

Duración
180 min.

País
Italia

Director
Giorgio Capitani

Guión
Elisabetta Lodoli, Maura Nuccetelli

Música
Marco Frisina

Fotografía
Fabrizio Lucci

Reparto
Vittoria Belvedere, Martin Crewes, Simone Ascani, Enzo Marino Bellanich, Massimiliano Benvenuto, Giorgia Bongianni, Manolo Capissi, Stanislao Capissi

Productora
Lux Vide

Género
Drama. Romance | Religión. Telefilm

Sinopsis
Perugia (Italia), siglo XV, guerras entre güelfos y gibelinos. Rita, una muchacha educada en la fe y el amor cristianos, conoce a Paolo Mancini, con quien contrae matrimonio. El joven pertenece a una de las familias más respetables de la ciudad y ha sido educado para la guerra y la violencia, pero Rita siente por él un amor tan profundo que con paciencia y tenacidad consigue que su marido cambie y renuncie a la violencia. Sus dos hijos gemelos son recibidos como una bendición de Dios a un matrimonio que empieza a vivir feliz y en paz. Pero los enemigos de Paolo no olvidan y un día lo asesinan en las afueras del pueblo.
Rita, temiendo que sus hijos, bajo la influencia de los Mancini, acaben vengando la muerte de su padre, ruega a Dios que salve sus almas aún a costa de su dolor de madre. Su plegaria se cumple y los gemelos mueren de una extraña enfermedad. Desolada y enloquecida por tan grave pérdida, decide ingresar en un convento, pero la madre superiora la rechaza, considerando que su petición está más determinada por la desesperación que por una auténtica vocación.


10:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget