AFRICA/SUDÁN DEL SUR - “La población teme que los acuerdos de paz no sean respetados” afirma el Auxiliar de Juba

Agenzia Fides Juba - La población está contenta por el acuerdo de paz, pero no lo ha manifestado públicamente por miedo de que no sea aplicado. Lo dice Su Exc. Mons. Santo Loku Pio Doggale, Obispo Auxiliar de Juba, capital de Sudán del Sur, en una entrevista con AMECEA Online News, comentando el acuerdo de paz firmado el 26 de agosto por el presidente Salva Kiir .
“Existe el temor de que la aplicación del acuerdo no vaya como está previsto, y algunos dicen: es cierto que se ha firmado el acuerdo de paz, pero hay que esperar y ver”, afirma Mons. Santo.
El auxiliar de Juba, subraya que “la gente está preocupada porque ya anteriormente se habían firmado acuerdos de paz que han fallado en su aplicación . Es por eso que la gente no lo ha celebrado. Creo que están felices, pero no hemos visto escenas de júbilo”.
Según lo informado por la Agencia Fides después de la firma del acuerdo para poner fin a dos años de guerra civil, según una fuente local “en Juba no se ha dado para nada un ambiente festivo porque el sufrimiento causado por la guerra civil es inmenso” . Nuestras fuentes informan también que entre los altos mandos militares existen fuertes resistencias a los acuerdos de paz. Mons. Santo afirma que en el momento de la firma del acuerdo se estaban produciendo enfrentamientos en el estado de Unity, entre unidades militares que estaban fuera del control del presidente Kiir y otras que no estaban bajo el control de su rival, el ex vicepresidente Riek Machar.
Según fuentes locales los combates en el estado de Unity nunca han cesado por completo.
5:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget