AFRICA/SUAZILANDIA - Oración y solidaridad de la Iglesia ante el trágico accidente de unas chicas

Agenzia Fides Mbabane - Mons. José Luis Ponce de León, IMC, Obispo de Manzini ha decidido que se realicen oraciones diarias hasta el 6 de septiembre para conmemorar a las jóvenes víctimas del accidente de tráfico ocurrido el 28 de agosto en Suazilandia.
Según la Swaziland Solidarity Network, en el choque ocurrido en la carretera que conecta Manzini a Mbabane al menos 38 chicas han muerto y una docena de personas han resultado heridas. Las chicas viajaban hacia la residencia real durante una fiesta tradicional, “la danza de los juncos”, durante el cual el rey elige una nueva esposa entre miles de vírgenes que bailan.
Más tarde la policía local ha reducido la magnitud de la tragedia, indicando que las víctimas son 13 y no 38. Sin embargo la Swaziland Solidarity Network, en una nueva declaración ha afirmado que las víctimas son al menos 65, varias de las cuales han muerto a causa de las heridas. La organización también ha denunciado las condiciones de transporte en que viajaban las jóvenes invitadas al festival.
En un comunicado enviado a la Agencia Fides Mons. Ponce de León se pregunta quién es responsable de la pérdida de tantas jóvenes víctimas. “Cada uno de nosotros es responsable ante Dios de garantizar la seguridad y la dignidad de estas jóvenes. Además de aquellos que tienen la responsabilidad directa por el incidente del viernes, nos tenemos que preguntar si había algo más que podíamos hacer para evitarlo. ¿Por qué debemos esperar hasta que algo similar sucede a tomar en serio la vida de cada persona?”.
El obispo finalmente invita a la solidaridad con las familias de las víctimas y da las gracias por las oraciones y mensajes de solidaridad recibidos del Card. Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, y por Mons. Stephen Brislin, arzobispo de Ciudad del Cabo, en nombre de toda la Southern African Catholic Bishops' Conference .
7:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget