Obispos del Paraguay visitaron a monseñor Rogelio Livieres

El exobispo de Ciudad del Este, recibió en el Hospital Austral en Argentina, la visita del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y del obispo Guillermo Steckling OMI, su sucesor en la sede episcopal

Buenos Aires, 30 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

Monseñor Rogelio Livieres Plano, exobispo de Ciudad del Este, recibió en el Hospital Austral, de la localidad de Pilar, la visita del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y del obispo Guillermo Steckling OMI, su suecesor en la sede episcopal. 

Lo informó hoy la agencia de noticias AICA, precisando que los prelados paraguayos viajaron hasta Buenos Aires para manifestarle su fraternal comunión episcopal y contarle detalles del reciente viaje del papa Francisco al Paraguay. Durante su estadía en aquel país, el pontífice compartió un almuerzo con los obispos y les leyó una carta que el prelado, removido del gobierno pastoral de Ciudad del Este en 2014, le había dirigido a través de la nunciatura. 

El encuentro con el primado del Paraguay y el sucesor de monseñor Livieres tuvo lugar en la residencia donde se encuentra alojado el exobispo de Ciudad del Este, a pocos metros del Hospital Austral, desde donde se monitorea la evolución de su delicada salud. “Se trató de un encuentro lleno de cariño, cordialidad, fraternidad y espiritualidad”, manifestaron testigos de esta esperada visita. 

Los obispos estuvieron muy afectuosos y le transmitieron el recuerdo y las oraciones de los demás obispos de Paraguay. Le contaron anécdotas edificantes en torno a la visita del Papa: conversiones, ayudas recibidas y detalles de lo vivido con los feligreses durante los tres días que el Santo Padre pasó en el vecino país. 

Monseñor Livieres también recibió varios recuerdos: un medallón conmemorativo de la visita del papa Francisco al Paraguay, diversos folletos que se usaron para la preparación del viaje y otros que se utilizarán para difundir todo lo sembrado por el Papa durante su paso por tierra guaraní. 

Monseñor Valenzuela y monseñor Steckling le hicieron partícipe de la alegría que tuvo el papa Francisco cuando recibió el 11 de julio la carta por él escrita, donde le manifestaba su plena unión a su persona y le aseguraba sus oraciones y el ofrecimiento de sus dolencias por el éxito del viaje. 

Monseñor Livieres se mostró muy contento y agradecido con la visita y pidió que transmitieran a los demás obispos que desde hace varios meses reza por cada uno y que lo seguirá haciendo, a la vez que agradece la cercanía que le expresaron. 

Del encuentro participaron también el padre Víctor Urrestarazu, vicario regional del Opus Dei en la Argentina, el Paraguay y Bolivia, y el padre Luis Caballero, actual capellán de la Universidad Austral.+