Gobierno paraguayo pide ayuda a la Iglesia para luchar contra la pobreza

REDACCIÓN CENTRAL, 31 Jul. 15 (ACI).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, visitó este lunes a los obispos locales -quienes participaban en una reunión de evaluación pastoral-, para manifestarles su interés de que la Iglesia colabore con el gobierno en la lucha contra la pobreza.

José Molinas, el ministro de Secretaría Técnica de Planificación, junto a otros funcionarios, fue quien detalló las necesidades y cómo sería la cooperación entre el ministerio y los tres organismos de la Conferencia Episcopal Paraguaya: la Pastoral de Juventud, la Pastoral Educativa y la Pastoral Social.

Molinas dijo que el gobierno desea aprovechar los conocimientos que la Iglesia tiene sobre las necesidades de las personas en extrema pobreza, la confianza de los pobladores y su imparcialidad y vocación para acercarse a los sectores vulnerables.

En total se han identificado 22.649 familias en situación de pobreza extrema.

Entre las propuestas para el trabajo en conjunto, el ministro pidió que identificar a las personas a quienes se considera pobres en las fichas sociales y a las familias beneficiarias para incluirlas en programas agropecuarios y no agropecuarios.

También que se desarrollen programas de acompañamiento familiar, que se identifiquen las necesidades en salud, educación, vivienda, agua potable, saneamiento y cedulación; y que se realice un trabajo comunitario.

Ambas partes han previsto una reunión para el 8 de agosto con el fin de iniciar el proceso operativo y concretar las propuestas.

 

10:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget