Los obispos de Estados Unidos consideran que la Corte Suprema se equivoca legalizando el matrimonio gay

ForumLibertas.com

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph E. Kurtz, lamentó el fallo de la Corte Suprema que resolvió que el matrimonio gay es un “derecho constitucional”. Así como hace 40 años se equivocó al abrir las puertas al aborto en el país, “hoy la Corte se equivocó otra vez”, dijo.

Mons. Joseph E. Kurtz aseguró que “sin importar lo que una estrecha mayoría en la Corte Suprema pueda declarar en este momento de la historia, la naturaleza de la persona humana y el matrimonio permanece inalterada e inalterable”.

 

Así como la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade de 1973 “no zanjó el tema del aborto hace 40 años”, la decisión de hoy “no zanja el tema del matrimonio hoy”.

 

Ni el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto ni sobre el matrimonio “están enraizados en la verdad”, señaló, por lo que “ambos eventualmente fracasarán”.

 

El Presidente de la USCCB subrayó que “es profundamente inmoral e injusto que el gobierno declare que dos personas del mismo sexo pueden constituir un matrimonio”.

 

“El único significado de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer está inscrito en nuestros cuerpos”, señaló, e indicó que defender esto “es una dimensión crítica de la ‘ecología integral’ que el Papa Francisco nos ha llamado a promover”.

 

Ordenar una redefinición del matrimonio en todo el país es un error trágico que daña el bien común y lo más vulnerable entre nosotros, especialmente los niños”, advirtió el Prelado.

 

Mons. Kurtz indicó que “Jesucristo, con gran amor, enseñó inequívocamente que desde el inicio el matrimonio es la unión de por vida de un hombre y una mujer. Como obispos católicos, seguimos a nuestro Señor y continuaremos enseñando y actuando de acuerdo a esta verdad”.

 

“Aliento a los católicos a avanzar con fe, esperanza y amor: Fe en la verdad inalterable del matrimonio, enraizado en la inmutable naturaleza de la persona humana y confirmada por revelación divina; esperanza en que estas verdades prevalezcan nuevamente en nuestra sociedad, no solo por su lógica sino por su gran belleza y manifiesto servicio al bien común; y amor por todos nuestros vecinos, incluso aquellos que nos odian o nos castigarían por nuestras convicciones religiosas y morales”.

 

Al finalizar su mensaje, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos hizo un llamado a “todas las personas de buena voluntad a que se unan a nosotros para proclamar la bondad, verdad y belleza del matrimonio como ha sido correctamente entendido durante milenios”.

 

“Pido a todos los que estén en posiciones de poder y autoridad que respeten la libertad dada por Dios para buscar, vivir y dar testimonio de la verdad”, concluyó.

 

Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, que acogerá en septiembre de este año el Encuentro Mundial de las Familias al que asistirá el Papa Francisco, señaló que “no es una sorpresa” la sentencia de la Corte Suprema.

 

La sorpresa llegará cuando las personas comunes empiecen a experimentar, de primera mano y penosamente, el impacto de la acción de hoy sobre todo lo que pensaron que sabían sobre el matrimonio, la vida familiar, nuestras leyes y nuestras instituciones sociales”.

 

Mons. Chaput indicó que “los errores de la corte no cambian nada sobre la naturaleza de hombres y mujeres, y la verdad de la Obra de Dios”.

 

“La tarea ahora para los creyentes es formar nuestras propias familias aún más profundamente en el amor de Dios, y reconstruir una saludable cultura del matrimonio, un matrimonio a la vez, de los escombros de la decisión de hoy”, aseguró.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

6:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget