Sigue el drama de los cristianos perseguidos en Sudán del Sur

ROMA, 29 May. 15 (ACI).- “Las personas son asesinadas, violadas y torturadas. (...). Los niños son reclutados por grupos armados y los saqueos son constantes” lo denuncia el South Sudan Council of Churches, el organismo que reúne a las Iglesias Cristianas de Sudán del Sur incluida la Iglesia Católica.

Así lo indican en un comunicado del 26 de mayo enviado a la agencia vaticana Fides.

#retweet: RT AJENews: Inside Story: A humanitarian disaster is looming in war-torn South Sudan. … pic.twitter.com/1O9AL467wc

— azharhamid (@cura_alsaban) Mayo 15, 2015

La guerra civil que estalló en diciembre de 2013 entre las dos facciones, una leal al presidente Salva Kiir y otra al ex vicepresidente Riek Machar, hasta el momento ha causado al menos 10 mil muertos y ha dejado a un millón de personas sin hogar.

A pesar de las conversaciones de paz iniciadas hace tiempo en Addis Abeba, Etiopía, la guerra continúa.

“No hay justificación moral que justifique la continuación de los asesinatos”, afirma el mensaje y agrega que “es inaceptable que las negociaciones para repartirse los puestos de poder se celebren en hoteles de lujo, mientras que la población sigue asesinado y siendo asesinada”.

Los líderes cristianos dicen que nutren “serias dudas” sobre si los dirigentes políticos y militares de Sudán del Sur “muchos de los cuales se definen a sí mismos cristianos” escuchan los llamamientos a detener los combates.

“A pesar de todo, queremos que sepan, junto con los ciudadanos de Sudán del Sur, a nuestros amigos en la región y la comunidad internacional, que los observamos y somos conscientes de lo que está sucediendo”, señalan.

7:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget