La “monja andariega” que evangeliza España 500 años después de su muerte

MADRID, 29 May. 15 (ACI).- La peregrinación “Camino de Luz” que ha llevado el bastón de Santa Teresa alrededor de todo el mundo con motivo del V Centenario de su nacimiento ahora recorre España hasta el próximo 6 de julio.

El bastón es el original que la Santa de Ávila utilizó en vida para recorrer los caminos para fundar diversos conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

Según el comité organizador de la peregrinación y de los demás eventos del Centenario; “Camino de Luz” supone “en este sentido, vivir de nuevo, y celebrar en comunidad, esa dimensión genuina de Santa Teresa, “la monja inquieta y andariega”, fundadora de una nueva familia en el Carmelo y renovadora de la Iglesia de su época, y que sigue hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa”.

“Camino de Luz España” es la continuación de la peregrinación internacional que recorrió 117 mil kilómetros en 29 países de los cinco continentes.

Esta peregrinación mundial comenzó en Ávila el 15 de octubre de 2014 y llegó de nuevo a la Casa de La Santa el pasado 27 de marzo, la víspera del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El 11 de marzo, se encontraron con el Papa Francisco en El Vaticano.

En su camino por España el bastón de la Santa visitará 50 localidades y recorrerá unos 6 mil kilómetros.

La peregrinación está dirigida y coordinada desde la Fundación para el V Centenario, y cuenta con un pequeño equipo compuesto por un fraile carmelita y dos periodistas que informan del recorrido, los encuentros y la acogida de la reliquia de la Santa.

Durante esta primera semana de recorrido el bastón estará en diversas comunidades de Talavera de la Reina, Don Benito, Badajoz, Talavera la Real, Fuente de Cantos, Sevilla, Jaén, Beas de Segura, Caravaca, Mazarrón-Cartagena y Valencia.

El recorrido puede seguirse online a través de sus canales oficiales y en la web (www.stj500.com ).

2:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget