Francisco a los hijos de los presos: "¡No dejen de soñar nunca!"

El Papa se reunió este sábado con unos 600 pasajeros del "Tren de los niños", una iniciativa del Consejo Pontificio de la Cultura dirigida a menores en situaciones difíciles

Vatican City, 30 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El “Tren de los niños” ha llegado este sábado por la mañana a la estación ferroviaria de la Ciudad del Vaticano, trayendo como pasajeros a los hijos de los presos y presas de las cárceles de Roma, Latina, Bari y Trani, para mantener un encuentro con el papa Francisco en el Aula Pablo VI.

El Santo Padre ha sido acogido por unos 600 menores en medio de los aplausos, y ha conversado con ellos de manera informal durante unos veinte minutos. “¡No dejen de soñar nunca!”, ha aconsejado el Pontífice a los pequeños. Francisco les ha invitado también a rezar juntos el Padrenuestro antes de impartirles su bendición apostólica, ha informado Radio Vaticano.

En esta tercera edición, el Consejo Pontificio de la Cultura ha elegido como tema la idea del “Vuelo”, ya que ha querido ofrecer a los protagonistas de esta iniciativa un día “en el que puedan volar” y escapar con la fantasía de su realidad cotidiana, tanto de los muros de la prisión como de la separación forzosa de sus familias. Por este motivo, los chicos y chicas han encontrado al Papa con unas simbólicas cometas de colores.

Un año más, el evento ha sido promovido por el Atrio de los Niños y patrocinado por Ferrocarriles del Estado italiano. Dirigido a menores en situaciones difíciles, tiene como objetivo promover valores desde temprana edad, a través de la enseñanza y la formación.