[VIDEO] El clamor silencioso de las mujeres ante la tragedia del aborto

SANTIAGO, 30 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Con pequeñas urnas con cruces negras que simbolizan los bebés asesinados a través del aborto, las “Mujeres de Blanco” volvieron a las principales calles de Santiago de Chile para manifestarse en defensa de la dignidad del no nacido y la mujer que hoy está en riesgo de ser vulnerada a causa del actual proyecto de despenalización del aborto, presentado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en enero de este año.

El pasado 12 de abril, más de un centenar de mujeres vestidas de blanco se reunieron frente al Palacio Presidencial de Chile y emprendieron su marcha hasta el frente de la Catedral de Santiago, en donde se realizó un acto artístico sobre el drama del aborto que sufre el bebé y la mujer, que conmovió a varios de los transeúntes que vieron la puesta en escena.

“Nosotras, que sabemos el dolor que el aborto provoca, que sabemos de la muerte en vida del corazón de la mujer y que sabemos y hemos sentido en nuestro vientre la muerte de nuestros niños, venimos, con humildad, en silencio, con amor y con convicción, a decir que nosotras queremos poder recibir a todos los chilenos que vengan y pedimos que se nos ayude a recibirlos. Y lo estamos haciendo antes de que nuestros pequeños ataúdes de cartón se conviertan en ataúdes de verdad”, expresó la directora teatral y organizadora la manifestación, Paz Vial, a Radio Bio Bio.

De otro lado, algunos médicos defensores de la vida también se reunieron el pasado 23 de abril frente a La Moneda para manifestarse en contra del proyecto de aborto.

“El no nacido también es mi paciente”, “Nadie tiene derecho a decidir en qué condiciones vale la pena nacer” fueron algunas de las pancartas que sostenían numerosos médicos, además de fotos de ecografías para explicar las mentiras y razones científicas para no apoyar la despenalización del aborto en las causales que se discuten actualmente.

#Chile Médicos protestaron contra el aborto frente al Palacio de La Moneda pic.twitter.com/GH5t8S3bHI

— Miguel Ángel Verdún (@miguelverdun) abril 25, 2015

La manifestación fue llevada a cabo por la organización Médicos Por la Vida, que reúne a médicos de distintas especialidades y que provienen de distintas universidades. También los acompañaron estudiantes de medicina de la Universidad Católica, Universidad de los Andes y Universidad del Desarrollo.

El médico experto en Bioética y vocero de Médicos por la Vida, Dr. Jorge Acosta, dijo a Radio Bio Bio que “el aborto no se justifica para salvar la vida de la madre, porque en Chile tenemos la tasa de mortalidad más baja de toda América Latina”.

“Hoy, lo que está penalizado en Chile es el aborto provocado, pero los médicos hacemos siempre todo por salvar la vida de la madre y si secundariamente se pierde la vida del niño, es un efecto no deseado”.

En cuanto al aborto en caso de violación, Acosta apuntó a que “no es justo condenar a muerte a un niño inocente, por el vejamen que cometió el progenitor. Debemos cuidar a la madre y acompañarla para que este proceso no sea peor de lo que ya fue”.

Posterior a la manifestación, los médicos entregaron un documento a la Presidenta Michelle Bachelet sobre la falsa necesidad del aborto terapéutico junto con otras razones que desbaratan los argumentos para aprobar el proyecto de ley.

Las actividades a favor de la vida continúan esta vez a cargo de la Fundación Chile es Vida y el Obispado de San Bernardo que invitan a todos a una Marcha por la Vida el próximo 31 de mayo  a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de San Bernardo, en donde se busca que los participantes lleguen con alguna prenda de color blanco como símbolo de la vida.

4:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget