¿Negar agua y comida a una mascota es un crimen y a una persona no?

Aleteia
Grupos Provida del estado de Texas se han unido en apoyo a la reforma de Acta de Directivas Anticipadas de Texas (TADA por sus siglas en inglés), el proyecto de ley HB 3074, la cual pretende cambiar la ley que permite a los doctores aplicar la eutanasia por medio de hambre y deshidratación. 

En el estado de Texas, la ley permite que un doctor pueda de manera arbitraria si así lo decide quitar el tubo de alimentación de un paciente aun en contra de su voluntad y la de su familia sin consecuencias legales o civiles.

En la actualidad es considerablemente más criminal negar agua y comida a un animal que a una persona: las multas civiles pueden ascender hasta los $ 10,000 USD y el crimen conlleva también una sentencia de hasta dos años en carcel por ofensa.

Este nuevo proyecto de ley conocido como HB 3074 limitará la retirada de alimentos y agua, llamada "administración artificial de agua y comida" o "AANH" de los pacientes hospitalizados.

La Ley de Texas de las directivas anticipadas que se encuentra en el capítulo 166 de el Código de Salud y Seguridad permite a un comité de hospital o al médico retirar el tratamiento médico que sostiene la vida, incluyendo la comida y el agua después de proporcionar sólo diez días de antelación, a pesar de las decisiones médicas expresadas por el paciente y su familia.

La retirada del tratamiento puede y ha acelerado la muerte de algunos pacientes víctimas de este proceso legal obsoleto y que está protegido con inmunidad legal.

Con esto en mente y después de muchas negociaciones, las más importantes organizaciones en el estado de Texas a favor de la vida se han unido para apoyar el proyecto de ley presentado por el representante estatal Drew Springer (R-Gainesville).

De acuerdo a Texas Right to Life,este proyecto de ley se logró gracias al trabajo cuidadoso en el lenguaje utilizado en su redacción y en base a la experiencia que organizaciones como esa misma tienen en asuntos relacionados el fin de la vida.

"Esta es una colaboración inspiradora y refrescante entre grupos comprometidos con la protección de la vida” dijo Kyleen Wright, presidenta de Texas for Life Commite.

"Es esencial para los legisladores establecer reglas claras y estrictas para las extremas circunstancias en las que un doctor pueda considerar dejar de proporcionar agua y comida a un paciente causando mayor sufrimiento e incluso muerte”, mencionó Jeffery Patterson, PhD, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Texas. Una aclaración por demás vital ya que esto asegura que mientras estas condiciones extremas no ocurran, todo paciente tiene derecho a agua y comida.
 
El comite de asuntos de la Cámara de representantes votó favorablemente por el proyecto este 22 de abril. Toca el turno al senado estatal, que lo puede debatir y votar tan pronto como la próxima semana. Se espera un voto favorable, lo cual pondría el proyecto de ley en el escritorio de el gobernador Greg Abbot para su firma y aprobación final.
 

9:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget