AMERICA/BOLIVIA - Formación misionera lingüística, una preparación completa para la misión

Agenzia Fides Cochabamba – El Centro Misionero Maryknoll, en Cochabamba , ha iniciado cursos de formación misionera lingüística, con orientación cultural a través de la enseñanza del español, el quechua y el aymara, lenguas de la zona de los Andes compartida por Perú y Bolivia.
El curso está dirigido, principalmente, a misioneros y misioneras procedentes de diferentes continentes, que buscan una inserción misionera en comunidades de América Latina. De ahí la importancia que el curso da al contexto de inmersión total, no solo en la lengua sino también en la cultura boliviana y latinoamericana.
Según la nota recibida en la Agencia Fides,l a enseñanza del idioma quechua es fundamental. “El programa ofrece una metodología comunicativa para que los estudiantes adquieran la habilidad de interactuar y conversar en quechua desde el principio”. La propuesta didáctica en el contexto cultural, incluye el conocimiento de los valores y las costumbres de la cultura quechua.
Además de los cursos de idiomas, el Centro Misionero Maryknoll ofrece programas de formación misionera con enfoque socio-cultural, para promover que participantes de Centroamérica y América Latina asuman su rol como protagonistas de la misión
En Bolivia, el quechua lo hablan más de 2 millones de personas.
4:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget