Germanwings: Obispo visita a familiares de víctimas españolas del Airbus 320

MADRID, 28 Mar. 15 (ACI).- El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés, visitó a los familiares de las víctimas de nacionalidad española que fallecieron en el accidente aéreo de Germanwings que están alojados desde hace unos días en el hotel Rey Don Jaime, de Castelldefels (Cataluña).

El último minuto del Airbus A320: este es el supuesto audio de la caja negra http://t.co/VDQ6PLJxe3 pic.twitter.com/OiXAbns4zF


— La Tercera (@latercera) marzo 27, 2015

Según señala el sitio web de Sant Feliu, la visita del Prelado “es un gesto de acompañamiento espiritual y efectivo que desde el Obispado de Sant Feliu se está realizando luego de conocer la dimensión de la tragedia del pasado martes y al enterarse de la relación de algunas de las víctimas con el territorio de la diócesis”.


La búsqueda de nuevas pistas en el caso del avión de #Germanwings http://t.co/c3Odt0on6c En imágenes pic.twitter.com/Zo9ZVsu1TN


— Europa Press (@europapress) marzo 27, 2015

En el marco de este acompañamiento, indican, y a petición de la compañía aérea Lufthansa que es propietaria de Germanwings, Mons. Xavier Sobrevía, párroco de la Parroquia de Santa María de Castelldefels y delegado de Pastoral de la Salud, viajó a los Alpes franceses el día 26 con los familiares de las víctimas que visitaron el lugar de la tragedia.


También se ha difundido entre los sacerdotes de la diócesis una oración especial para rezar en Misa que dice lo siguiente:


“Por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes: por quienes han perdido la vida, por sus familiares y amigos. Que Dios nos ayude a superar el dolor, apoyados en el amor fraterno y la esperanza cristiana de la vida para siempre. Roguemos a Dios”.


También ayer, indica la nota del Obispado, se celebró una Misa privada por los fallecidos en el accidente.


Un avión de Germanwings, filial de bajo costo de la aerolínea alemana Lufthansa, cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). El accidente tuvo lugar a las 11:40 a.m, hora española del martes 24 de marzo cuando el avión había volado durante 18 minutos y se encontraba dentro del espacio aéreo francés.


Investigan si el copiloto del avión de #Germanwings padecía también problemas de visión http://t.co/kZvAZQivAU pic.twitter.com/PZoJlqXdcB


— EL MUNDO (@elmundoes) marzo 28, 2015

De los 144 pasajeros y 6 tripulantes, 45 de ellos tenían apellido español y dos eran bebés. También viajaban cerca de 20 estudiantes alemanes que regresaban de un intercambio en España.


El mensaje del piloto de Germanwings que conmovió a las redes sociales http://t.co/1Hn3m7URAI pic.twitter.com/s0EnTLxf8p


— BBC Mundo (@bbcmundo) marzo 28, 2015
11:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget