Los católicos españoles han donado este año 18,5 millones de euros a Obras Misionales Pontificas



Casi un 20% más que el año pasado


«Los españoles han batido récords en la generosidad con las misiones» al donar este año 18,5 millones de euros, casi un 20 por ciento más que en 2014, ha informado hoy Obras Misionales Pontificias (OMP). El director nacional de España, Anastasio Gil García, expresa en una nota de prensa su gratitud a todos los voluntarios que, «con su trabajo desinteresado en la animación y cooperación misionera, han contagiado a los españoles su generosidad con los más necesitados».


25/02/15 3:39 PM | Imprimir | Enviar




(OMP) «La subida del 19,52 % ha sido posible principalmente gracias a las herencias y legados, aunque también ha habido un aumento importante en más del 50 % de las diócesis españolas, fruto de la suma de las pequeñas aportaciones de los fieles», explica García.


El dinero recaudado en 2014 para las cuatro Obras Pontificias (Obra de la Propagación de la Fe -Domund-, Obra de Infancia Misionera -Infancia Misionera-, Obra de San Pedro Apóstol -Vocaciones Nativas- y Pontificia Unión Misional), se pone este año disposición del Papa a través del Fondo Universal de Solidaridad.


Con este montante se financiarán los proyectos pastorales que la Iglesia desarrolla en los 1.109 "«territorios de misión», que representan el 38 % de la Iglesia católica.



8:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget