Iglesia en Bolivia ya se alista para viaje del Papa Francisco

LA PAZ, 26 Feb. 15 (ACI).- La Iglesia en Bolivia ya ha iniciado los preparativos para el viaje del Papa Francisco que llegará al país altiplánico en julio de este año, aunque aún no se conoce el programa oficial ni la fecha exacta de la visita.

En declaraciones al diario boliviano La Razón, el Secretario General del Episcopado, Mons. Eugenio Scarpellini, explicó que “si bien el tiempo (para la visita) es corto, es importante que realicemos un mínimo de preparación.?Entonces, ya estamos alistando como Conferencia Episcopal algunos materiales tipo folletos de reflexión sobre la figura bíblica del Papa como pastor, el rol de la Iglesia, y mensajes para la gente”.


El también Obispo de El Alto dijo que habrá tres tipos de folletos. El primero será sobre San Pedro y su relación con el Papa, el segundo tratará sobre la Iglesia como “espacio donde el reino de Dios se hace presente” y el tercero será material para niños, jóvenes, adultos, familias y educadores.


Sobre la visita del Santo Padre, el Prelado dijo que “se siente una alegría grande en Bolivia porque viene el Papa a visitarnos, él lo ha confirmado y esto es un motivo de gozo para toda la Iglesia, pues será un momento de vida espiritual y de innovación. La compartimos entre todos, aunque aún nos deja la incertidumbre de las fechas”.


El Obispo pidió asumir la visita como “una oportunidad para el país de vivir una fraternidad alrededor del Vicario de Jesucristo”. “Hemos visto en este tiempo el afán de varias partes de apropiarse de la figura del Papa, pero él viene como pastor de todos. Que los demás intereses pasen a tercer plano”, agregó.


El Papa Francisco visitaría primero Paraguay, para luego ir a Bolivia y concluir su viaje en Ecuador. El diario La Razón señala además que la Secretaría de Turismo del Gobierno paraguayo informó el lunes que el arribo del Santo Padre está previsto entre el 10 y 12 de julio.


Francisco es el segundo Papa en visitar Bolivia, luego de San Juan Pablo II que estuvo en el país en 1988.


9:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget