AMERICA/MEXICO - Una actitud serena pero crítica, a 5 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Agenzia Fides Zacatecas – Recordando este jueves 26 de febrero, los cinco meses que han pasado desde la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, , el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Su Exc. Mons. Sigifredo Noriega Barceló, ha dicho que este hecho representa una realidad muy triste que modifica la visión y la personalidad del país

Mons. Noriega ha expresado su confianza en las autoridades y en la sociedad civil. Esto significa tomar una postura más serena, pero siempre crítica, porque es la mejor manera de encontrar soluciones. “No se trata solamente de los estudiantes y de sus familias, sino que aquí surge una problemática muy antigua que no hemos sido capaces de superar; espero que este momento nos ayude a ser mejores mexicanos en lo que se refiere a la reflexión y a la crítica”.

Mons. Noriega Barceló ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los estudiantes de la “Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho” , a la que había sido invitado para realizar una conferencia sobre la Formación en valores.

La nota enviada a la Agencia Fides desde la diócesis informa que, tras exponer los valores morales, éticos y religiosos, el obispo ha invitado a los jóvenes a realizar la síntesis de la transformación de México partiendo desde las aulas de las escuelas.

Además ha reiterado que “el modelo educativo no responde a los tiempos actuales porque el peso de los valores va hacia la tecnología y la ciencia, pero esto ¡no es suficiente!” “La técnica, el conocimiento, la competencia, las habilidades, por sí solas, no son capaces de sanear el tejido social, hace falta una visión integral e integradora, incluyente, abierta y tolerante para una sociedad pluralista con una visión trascendente” ha dicho para terminar su intervención.
4:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget