México: Delincuentes asaltan y golpean a sacerdote durante Misa

MÉXICO D.F., 30 Ene. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El pasado martes un grupo de seis a ocho delincuentes armados ingresó a la iglesia de Fátima en Apizaco (México), cuando se celebraba la Misa matutina y asaltaron a los feligreses y a Mons. Enrique Ruiz Delgado, quien también se desempeña como secretario canciller de la Diócesis de Tlaxcala, quien además fue fuertemente golpeado, quedando con una costilla rota.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 7:20 a.m, apenas iniciada la Misa. Tras robar a los feligreses, los delincuentes exigieron a Mons. Ruiz Delgado a llevarlos donde se guardaban las cosas de valor, pero cuando el sacerdote les dijo que no había dinero u otros objetos, lo golpearon y le quitaron sus pertenencias, para luego dejar el templo.


Sobre el estado de salud del sacerdote, la secretaria Elena Salado informó que si bien no ha sido necesario que quede hospitalizado, los médicos han recomendado reposo absoluto. "Afortunadamente no pasó a mayores (…). Él no puede hablar porque como tiene una costilla rota, le da tos, y le dijo el doctor que evite eso”, declaró a la prensa local.


11:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget