El arzobispo de Granada asegura sentirse respaldado por el Papa



El Santo Padre le pidió que no se baje de la cruz


El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se pronunció ayer sobre su esperado encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el pasado lunes. Y fue claro ya que dijo sentirse respaldado por el Papa, que le transmitió que pide a Dios y le ayuda para que no se «baje de la cruz». A preguntas de los periodistas antes de participar ayer en un acto en Granada, el prelado manifestó que se siente respaldado por el Papa Francisco y por «el pueblo cristiano», que son los respaldos, dice, «que necesita un obispo».


29/01/15 8:26 AM | Imprimir | Enviar




(Efe/InfoCatólica) Según Mons. Martínez, el Papa le transmitió el siguiente mensaje: «Que pedía a Dios y me ayudaba para que no me bajara de la cruz».


Interrogado sobre si eso significa que quiere que continúe al frente del Arzobispado de Granada, indicó que eso habría que preguntárselo a él. «Pero él me ha pedido que sí, que no me bajara de la cruz. Y mientras un obispo es obispo de un sitio tiene la misión de dar la vida por la diócesis que la Iglesia y el Señor le encomienda», manifestó el arzobispo. Y agregó: «Quiero a la Iglesia universal y a los seres humanos con toda mi alma y estoy dispuesto a dar la vida por esta diócesis».


El proceso canónico lo lleva la Santa Sede


Preguntado sobre si el Arzobispado va a adoptar también medidas con respecto a los siete nuevos sacerdotes imputados en el escándalo de abusos sexuales a dos jóvenes, y que de momento siguen ejerciendo -los tres detenidos al inicio del caso ya fueron apartados de sus funciones- el prelado declaró que el proceso lo lleva la Santa Sede y que no puede hacer más declaraciones al respecto porque es un proceso reservado.


La investigación eclesiástica todavía está bajo secreto y que de ella depende el futuro de los miembros de la iglesia implicados. Y la disciplina eclesiástica «pide para estos casos un secreto casi como el de la confesión», afirmó el arzobispo tras incidir en que es la Santa Sede a quien corresponde tomar las decisiones.


Preguntado sobre si el Arzobispado va a adoptar también medidas con respecto a los otros siete sacerdotes imputados, que de momento siguen ejerciendo, el prelado ha declarado que el proceso lo lleva la Santa Sede y que no puede hacer más declaraciones al respecto porque es un proceso reservado.


Noticias relacionadas


Los obispos de Andalucía y el vergonzoso acoso de Religión Digital



1:35:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget