ASIA/TAIWAN - X Congreso de la Palabra de Dios en lengua china: que sea siempre el núcleo de la vida y misión de la Iglesia

Agenzia Fides Tai Pei – “Dar testimonio de la Palabra de Dios, una evangelización nueva - Se echa vino nuevo en odres nuevos, y así lo uno y los otros se conservan ”: este ha sido el tema del X Congreso Mundial de la Palabra de Dios en lengua china, que se ha celebrado del 22 al 26 en Tai Pei, organizado por la Asociación de la Biblia en lengua china. Según la información recogida por la Agencia Fides, han asistido más de 300 fieles de todo el mundo: Hong Kong, Macao, China continental, Singapur, Malasia, Brunei, Indonesia, Vietnam, Myanmar, Japón, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia, Alemania, Canadá...

Como punto de referencia de los trabajos, el Congreso ha tomado la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco “Evangelii Gaudium”, con el objetivo de “reflexionar, compartir, escuchar, celebrar, estudiar y ponerse al servicio de la Palabra de Dios en la Iglesia, para la transmisión de la Palabra de Dios en el mundo, porque la Palabra de Dios es siempre el centro de la vida y misión de la Iglesia”.

También se han recordado algunos importantes aniversarios: el 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II y la publicación de la Constitución dogmática Conciliar Dei Verbum; los 40 años de la publicación de la Exhortación Apostólica del Beato Papa Pablo VI Evangelii nuntiandi; los 15 años de la canonización de los mártires chinos; los 3 años de la beatificación del P. Gabriele Allegra, que tradujo la Biblia al chino; el 25 aniversario de la fundación de la Biblia en chino.

Basándose en estos acontecimientos eclesiales, los participantes del Congreso han demostrado que la Palabra de Dios ha dado forma a la belleza de los muchos aspectos de la vida y misión de las comunidades individuales. También han presentado su trabajo pastoral y misionero, comprometido con la difusión de la palabra de Dios en el mundo contemporáneo a través de las nuevas herramientas y nuevas tecnologías, como Internet, redes sociales... Por último han proclamado el 2015 como el “Año Pastoral de la Sagrada Escritura”.
4:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget