ASIA/PAKISTAN - Batalla legal por la custodia de los hijos de los esposos cristianos quemados vivos

Agenzia Fides Lahore – Son cinco instancias diferentes las que se han presentado en la Corte de Lahore pidiendo la custodia de los tres hijos de Shama y Shahzad Masih, la pareja de cristianos quemados vivos porque fueron acusados de blasfemia por una turba musulmana en Kot Radha Kishan, en el Punjab, el 4 de noviembre de 2014.

Según la información de Fides, los tres niños huérfanos son: Salman de 6 años; Sania, de 4 años y Poonam de 18 meses. Según miembros de la familia, en el momento de la muerte, Shama estaba embarazada de otro niño.

Los tres niños viven actualmente con su abuelo materno. El presidente del Gobierno de Punjab, Shahbaz Sharif, visitó a los niños al día siguiente de la muerte de los padres, anunciando una indemnización de cinco millones de rupias y la donación de 10 acres de tierra. Prometió, además, la educación y la atención médica gratuita para los tres. Pero es el Tribunal el que debe destinar la cantidad asignada por el gobierno, escogiendo un tutor para administrar los bienes y cuidar de los tres hasta que alcancen la mayoría de edad.

Esto ha generado una batalla legal por la custodia. Los solicitantes son Mukhtar Masih, abuelo materno de los niños; el tío materno Yasin Masih; el tío paterno Iqbal Masih. Además también han presentado la solicitud de la custodia dos organizaciones que podrían hacerse cargo de los niños: una es ““Legal Evangelical Association Development ”, dirigida por el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill; la segundo es “Child Protection and Welfare Bureau”, una Ong que se ocupa de los niños huérfanos.

En esta fase, los familiares de los niños afirman cada uno su propia legitimidad en el cuidar de los intereses de los niños. Las dos Ong subrayan su papel de “terceros”, que se llevaría a cabo manteniéndose en contacto con miembros de la familia. La audiencia está programada para el 6 de febrero.

El abogado cristiano Gill, en una nota enviada a la Agencia Fides, señala que “si los tres fuesen asignados a LEAD crecerían en un ambiente cristiano, como es su derecho”.
4:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget