México: Más de doce mil personas exigen a gobernador no aprobar aborto

MEXICO D.F., 30 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Miles de personas se han movilizado en México para evitar que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, cumpla su objetivo de legalizar el aborto en la entidad el 1 de enero de 2015 aprovechando la reforma del Código Penal.

Por ello, con el fin de evitar que miles de no nacidos corran el riesgo de ser abortados, se lanzó una campaña de firmas en la plataforma CitizenGo, que hasta el cierre de esta nota superaba las doce mil adhesiones.


Los organizadores denunciaron que los promotores del aborto se escudan en que solo eliminarán la criminalización de la mujer que aborta. “Eso es mentira, porque el código penal ya contempla las excluyentes que ellos dicen ‘prevenir’. Además, ¿dónde están los planes sociales para ayudar a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado?”, cuestionaron.


Asimismo, indicaron que “da la sensación de que lo que el gobernador pretende es precisamente tapar los escándalos de corrupción abriendo un debate que polarice a la sociedad destruyendo el primer principal derecho: el derecho a la vida. ¿Pretende el gobernador Moreira hacer del 2015 el año de la muerte?”.


“Pretender esconder sus problemas destrozando el primer y primordial derecho es un salto mortal. Y Ud. lo sabe. No tiene autoridad para eso. No es digno acabar con la vida de los más vulnerables. ¡No mate a los niños de Coahuila! Aún está a tiempo de reconsiderar: demuestre su sensiblidad a los mínimos límites de humanidad y dé marcha atrás en su intención”, señala la carta que es dirigida a Moreira.


Para adherirse a la campaña puede ingresar a http://www.citizengo.org/es/15031-no-mate-ninos-coahuila


4:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget