Venezuela: Obispo lamenta muerte de sacerdote en medio de clima de violencia



CARACAS, 29 Sep. 14 / 10:24 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de La Guaira (Venezuela), Mons. Raúl Biord Castillo, expresó su pesar y el de los sacerdotes de su diócesis por el asesinato del P. Reinaldo Alfonso Herrera Lures, y señaló que “esta muerte se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos”.


En un comunicado, Mons. Raúl Biord Castillo señaló que “el jueves 25 de septiembre por la noche el Padre Reinaldo desapareció, cuando se dirigía a su vehículo para regresar a su casa, y no tuvimos ninguna noticia hasta que en la tarde del sábado 27, su cuerpo fue encontrado sin vida y trasladado a la morgue de Los Teques”.


“Estamos a la espera de las investigaciones de los organismos del Estado que puedan aclarar el motivo y las circunstancias de su muerte”, indicó.


El P. Herrera Lures era capellán militar en la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pertenecía al Ordinariato Militar, que agrupa a los capellanes militares.


El sacerdote asesinado también era licenciado en Derecho Canónico, fue canciller de la Diócesis de La Guaira y capellán del Colegio Champagnat en Caracas (Venezuela).


Mons. Biord Castillo señaló que “como cristianos, repudiamos esta muerte que se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos”.


“Como Diócesis de La Guaira expresamos nuestro sentido pésame a su familia, a sus amigos y feligreses”.


“Mientras elevamos nuestra oración por su eterno descanso, pedimos a Dios que cese el clima de violencia en Venezuela”, concluyó.


Etiquetas: Venezuela, Sacerdote asesinado, Asesinatos, Iglesia en Venezuela



12:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget