Pakistán: Musulmanes violan a adolescente cristiana, graban el acto y amenazan a la familia



ROMA, 30 Sep. 14 / 06:13 am (ACI/EWTN Noticias ).- Cuatro jóvenes musulmanes de Sialkot han violado a una adolescente cristiana de quince años y han filmado este lamentable hecho. Según la información que ha recibido la agencia vaticana Fides a través del abogado cristiano Mushtaq Gill, el padre de la víctima ha denunciado lo ocurrido y dos de los agresores han sido detenidos por la policía. Otros dos más están siendo buscados.


El abogado Gill se ha reunido con los familiares y está tratando de darles asistencia legal aunque la familia es indigente. El padre de la chica ha declarado que ha sido objeto de amenazas para tratar de impedirle que presentase una denuncia y también ha procedido a denunciar a quienes lo amenazaron. La policía ha confirmado la existencia de un video de la violación que servirá como prueba.


“Continúan siendo muchas las chicas cristianas que son víctimas de violencia sexual por parte de jóvenes musulmanes, que piensan quedar impunes”, dice el abogado Gill a la agencia Fides, señalando que “en este caso se agrega el vídeo, realizado y mostrado como un trofeo”.


Fides señala asimismo que en Pakistán, la violación es utilizada por los jóvenes musulmanes como un instrumento de poder sobre las mujeres de las minorías religiosas, familias pobres y marginadas. Es una forma de violencia que tiene como objetivo reafirmar el sometimiento de los cristianos a los musulmanes.


Las víctimas de violación se enfrentan a terribles dificultades y traumas psicológicos. Se estima que los casos de violaciones de chicas hindúes y cristianas en Pakistán es de unos mil cada año, concluye Fides.


Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Pakistán



7:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget