La Conferencia Episcopal Española publicará una guía sobre educación afectivo-sexual



Basada en el Magisterio de la Iglesia y la ley natural


La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicará en breve una guía sobre educación afectivo-sexual basada en el Magisterio de la Iglesia y en los principios de la ley natural. El texto está siendo elaborado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, presidida por Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao. Se pretende que la guía, dirigida a toda la sociedad y no solamente a los colegios católicos, pueda ser usada en el próximo curso escolar.


30/09/14 7:32 AM | Imprimir | Enviar




(InfoCatólica) La guía pretende ser una respuesta a la exigencia planteada por la actual ley del aborto, cuyo capítulo III decreta que se introduzca en el sistema educativo «la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores»


En base a esa ley están proliferando talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados, que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres.


La idea es que al menos los centros escolares católicos cuenten con una referencia para impartir educación sexual en base a la doctrina y moral de la Iglesia, aunque todos los padres, independientemente del colegio al que vayan sus hijos, tienen derecho a que se cumpla lo indicado por la Constitución española en su artículo 27.3:



Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.



Fuentes de la Conferencia Episcopal han asegurado a InfoCatólica que el texto de la guía está practicamente terminado aunque todavía no se ha decidido en qué fecha se hará pública.


Web de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida



1:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget