El Vaticano organiza una cumbre sobre Oriente Medio

Agencia Zenit

Participan los nuncios de la región, la Secretaría de Estado y diversos dicasterios de la Curia Romana. Del 2 al 4 de octubre


Ciudad del Vaticano, 30 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


Los nuncios de la Santa Sede que se encuentran en Oriente Medio, se reunirán en el Vaticano del 2 al 4 de octubre, para estudiar la situación regional. “Lo harán como se realiza habitualmente cada dos años”, indicó el portavoz de Oficina de prensa del Vaticano, si bien admitió que los temas son indudablemente más urgentes.


Participarán los nuncios en Egipto; Israel-Palestina; Jordania-Irak; Irán; Líbano; Siria y Turquía. Se suman al encuentro los representantes de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York; Ginebra; y la Unión Europea.


Por parte de la curia romana participan los superiores de la Secretaría de Estado; el cardenal secretario de estado; el sustituto; el secretario y subsecretario para las Relaciones con los Estados;


Además estará el cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, quien recientemente ha sido enviado especial del Santo Padre en Siria. Diversos responsables de los dicasterios de la Santa Sede estarán en sta cumbre, como la Congregación de las Iglesias Orientales. Se suman los Pontificios Consejos para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos; Justicia y Paz; Migrantes e Itinerantes; y Cor Unum.


El Santo Padre saludará el jueves 2, día del inicio de los trabajos, a los participantes del encuentro que concluye el sábado 4.



(30 de septiembre de 2014) © Innovative Media Inc.


5:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget