Católicos de México rezarán “Rosario Viviente” por paz mundial y cristianos perseguidos



MÉXICO D.F., 30 Sep. 14 / 03:36 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Miles de fieles junto al Arzobispo Primado de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, rezarán el Rosario Viviente, el sábado 11 de octubre en el Estadio Azul.


Según indica el SIAME, el lema de este evento es “Con la alegría del Espíritu al encuentro de las nuevas generaciones”, en el que se reúnen católicos de las ocho vicarías episcopales, acompañados por sus respectivos Obispos Auxiliares, “para manifestar su amor a la Virgen María y adorar a Jesús Eucaristía”.


“El rezo del Rosario es un momento de meditación y de espiritualidad que lleva a vivir la presencia de Dios. El objetivo es promover la fe, el amor a Jesús y a la Santísima Virgen, orar por todas las necesidades del país, y este año se pedirá de manera especial por la paz en el mundo, así como por los hermanos perseguidos a causa su fe”, dijo Mons. Pedro Agustín Rivera, responsable de la Comisión de Eventos Evangelizadores Masivos de la Arquidiócesis de México.


“El Santo Rosario nos unirá y capacitará para pedir fervientemente por todas las familias, por nuestra Patria y por la continuidad del proyecto misionero en nuestra Arquidiócesis”, destacó.


En esta ocasión, el Rosario Viviente contará con la animación musical la Asociación de Artistas Misioneros Eucarísticos, y entre los ponentes está el padre Álvaro Lozano Platonoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México, quien hablará sobre la importancia de la inserción de la comunidad de laicos en el proyecto misionero arquidiocesano.


Mons. Rivera informó que se espera que el Papa Francisco envíe un mensaje a los files capitalinos con motivo del Rosario Viviente, que es uno de los tres eventos multitudinarios de evangelización que se realizan durante el año en la Arquidiócesis de México. Los otros dos son la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe y la fiesta de Corpus Christi.


Más información sobre el Rosario Viviente en: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=12314&z=32


Etiquetas: México, cristianos perseguidos, Cardenal Norberto Rivera, Obispos de México, Iglesia en México



9:48:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget