El prelado del Opus Dei aboga por una pronta beatificación del fundador de Comunión y Liberación


(Zenit/InfoCatólica) El prelado que había declinado la invitación debido a problemas de agenda, acabó aceptando después de una carta en la que le decían: 'Rimini es el centro del mundo', el centro del mundo no geográfico claramente, «pero debido a la gran actuación que tiene desde hace 30 años». De hecho Mons. Echevarría viene de una gira por siete países del área centroamericana, y ayer llegó de otras dos etapas en Holanda y Alemania.


Don Javier explicó que conoció a Don Giussani y le impresionó su personalidad y capacidad de acercarse a las personas, y su voz áfona pero tan cálida. Recordó que se sentía de estar con un amigo, un hombre de Iglesia que le explicaba la actividad de Comunión y Liberación a Don Álvaro del Portillo, quien será beatificado el 27 de septiembre. Elogió su vida de piedad, su apostolado, servicio a la Iglesia y deseó que su causa de beatificación pueda llegar pronto a buen fin.


A los integrantes de Comunión y Liberación presentes entre las tres mil personas que llenaban el auditorio, el tercer prelado del Opus Dei les invitó a seguir el camino que les enseño Don Giussani», y les instó no solamente a leer sus escritos, sino a meditarlos, a no conformarse con admirar, sino «a entrar el la figura de Don Giussani y vivir con la novedad con la que él vivió toda su vida».


Sobre el tema del Meeting de Rimini, «Hacia las periferias del mundo y de la existencia. El destino no ha dejado solo al hombre», subrayó que el ir hacia las periferias es un tema recurrente el papa Francisco, y que «insta a toda la Iglesia a salir al encuentro», siguiendo el mandamiento de su Maestro. Invitó por ello a tomar esta idea del Papa y llegar a todas las periferias a «partir de nuestra periferia personal», para ayudar a los otros y a la Iglesia a dar este mensaje formidable.


Oración por los enfermos


El obispo español recordó también la importancia que el fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá daba a la oración de los enfermos, e incluso de las personas discapacitadas, a quienes atribuía el haber obtenido con sus plegarias diversos logros en su obra.


Y recordando de nuevo la invitación del papa Francisco a salir hacia el mundo, les pidió ir a las periferias existenciales, sabiendo que no somos lejanos de ninguna persona aunque puedan estar en países lejanos. Invitó además a «no leer los periódicos sin poner el alma», a no ver las noticias solamente para enterarse y sin pensar a las personas que allí están, porque son personas y por lo tanto es algo que nos afecta de lleno.


Causa de beatificación


El día 22 de febrero de 2012, en el séptimo aniversario del "dies natalis" de Don Giussani, el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, el sacerdote español don Julián Carrón, solicita formalente la apertura de la fase diocesana de la causa de beatificación de Don Giussani al Cardenal Arzobispo de Milán, Angelo Scola.



August 28, 2014 at 02:32PM
2:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget