El "saludo fraterno" del Papa al Sínodo de las Iglesias metodistas y valdenses


El Sínodo comenzó este domingo en Torre Pellice. En el texto formado por el cardenal Parolin se lee que el Santo Padre "pide al Señor que conceda a todos los cristianos progresar en el camino hacia la plena comunión"


Ciudad del Vaticano, 25 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 10 hits


El Sínodo de las Iglesias metodistas y valdeses que inició ayer en Torre Pellici, en la región italiana de Piamonte, ha recibido un "saludo fraterno" del papa Francisco, quien les ha asegurado además su "cercanía espiritual". Lo ha hecho a través de una carta firmada por el Secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolín.


Francisco -indica el mensaje leído en la sesión preeliminar del Sínodo por el moderador de la Mesa valdense, el pastor Eugenio Bernardini- "pide al Señor que conceda a todos los cristianos progresar en el camino hacia la plena comunión, para testimoniar al Señor Jesucristo y ofrecer la luz y la fuerza de su Evangelio a los hombres y a las mujeres de nuestros tiempo".


Estrategia para el uso de los fondos, el pluralismo religioso, el cierre por la región del Piamonte de hospitales valdenses, son sólo algunos de los temas que se abordarán durante el Sínodo. Según ha informado la Agencia Nev - Notizie evangeliche, "el trabajo del Sínodo iniciará mañana por la mañana con la lectura del informe de la llamada Comisión de examen que en el mes de agosto se ha evaluado el trabajo de la Iglesia valdense (órgano ejecutivo de la Unión de las iglesias valdense y metodista).



(25 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.


6:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget