Ciclistas llevarán al Papa Francisco cartas con los sueños de 20 mil niños argentinos



Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



VATICANO, 28 Ago. 14 / 05:08 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?”, es la respuesta a la que responden unos 20 mil menores argentinos en cartas y dibujos que el 18 de septiembre serán entregados al Papa Francisco por cinco ciclistas que –en representación de toda una caravana-, llegarán a Roma tras haber recorrido Argentina y parte de Europa.


La caravana con decenas de ciclistas –a la que se sumaron por tramos otros más-, partió el 25 de agosto desde Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), y responde a una iniciativa que ya tiene años en el país natal del Papa Francisco y que es promocionada por Radio Cadena 3. Según se informó, los cinco ciclistas seleccionados para entregar las cartas y dibujos, arribarán a Madrid (España), el próximo 4 de septiembre. De ahí continuarán la ruta hasta al capital italiana.


Según la agencia EFE, se trata de 20 mil cartas y dibujos llevadas por ciclistas y exjugadores de rugby argentinos pertenecientes a la iniciativa "Cruce por la educación argentina".


Ya en Europa, los ciclistas pasarán por Madrid, Loyola, Lérida y Barcelona (España); Narbona, Marsella y Niza (Francia); y Génova, Pisa, Florencia y Asís y llegar a Roma.


"La fuerza de los chicos en la calle cuando uno pasa con las cartas es muy emocionante y uno se da cuenta de que vale la pena el esfuerzo", expresó a la prensa local Manuel Fernández, uno de los cinco ciclistas que llegará a Italia.


Fernández relató a Cadena 3 que la idea era visitar al Papa “en una Misa comunitaria en Santa Marta, pero un día llegó un correo del Vaticano avisándonos que se cambiaba la fecha, pero con la novedad de que nos iba a recibir en su casa con una audiencia privada. Aún no lo podemos creer”.


Etiquetas: Vaticano, Deporte, Papa Francisco




6:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget