Perú: Arzobispo exhorta a presidente Humala derogar protocolo de aborto terapéutico



Mons. José Antonio Eguren. Foto: Arzobispado de Piura


Mons. José Antonio Eguren. Foto: Arzobispado de Piura



LIMA, 30 Jul. 14 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, reiteró su llamado al presidente Ollanta Humala a que derogue el protocolo de aborto terapéutico que su gobierno aprobó el pasado 27 de junio y que solo responde “a intereses internacionales que buscan implementar el aborto a libre demanda desde el Estado”.


“Desde aquí le reitero mí pedido al Presidente de la República para que bajo el amparo de la Constitución Política del Perú que en su artículo 2, inciso 1 protege la vida de los niños por nacer, derogue este Protocolo de Aborto que ha recibido múltiples críticas por innecesario, tanto en sentido práctico como médico y que carece de sustento legal”, expresó el Arzobispo en su mensaje por el 193° aniversario de la independencia peruana, celebrada el 28 de julio.


Mons. Eguren advirtió que este protocolo “no producirá ningún cambio social que favorezca a las mujeres. Es tan sólo una excusa para matar inocentes para luego encubrir todo tipo de abortos como se ha hecho en otros países. Los únicos beneficiados serían los que comenzarán a lucrar con la práctica del aborto abusando de mujeres angustiadas por un embarazo inesperado”.


“Señor Presidente de la República: El mal llamado aborto ‘terapéutico’, no cura nada más bien mata una vida inocente. Como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseca y gravemente inmoral, por cuanto constituye la destrucción directa de un ser humano inocente, y por ello no está justificado en ningún caso. Con humildad y caridad cristianas le pido: ¡Deróguelo! Se lo pide sobre todo el peruano más pequeño e indefenso de todos: el Niño por Nacer a quien hay que incluir y no excluir”, exhortó.


El Arzobispo de Piura y Tumbes señaló que a siete años de cumplirse el Bicentenario de la Independencia, “las injusticias, limitaciones y deficiencias que presenta actualmente nuestra sociedad peruana, convoca y compromete hoy nuestro trabajo y nuestra responsabilidad”.


“Como bien sabemos, ‘la historia del Perú se ha ido forjando al calor de la fe, que ha inspirado y a la vez ha impreso una marca propia a su vida y sus costumbres. A la luz de ella se modeló una nueva síntesis cultural mestiza que une en sí el legado autóctono americano y el aporte europeo’. Por ello, recurriendo a nuestra fe cristiana, haremos grande a nuestra Nación, fortaleceremos los valores, ya que sin ellos no hay posibilidad real de construir una sociedad verdaderamente humana, pues ellos determinan no sólo el sentido de la vida personal, sino también las políticas y estrategias de la vida pública”, aseguró.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Mons. José Antonio Eguren, Defensa de la vida, Obispos del Perú, Iglesia en Perú




6:18:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget