Mensaje de la Ministra Nacional OFS de México a los hermanos que participan en el XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD FRANCISCANA



   
“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

QUERIDOS HERMANOS QUE PARTICIPAN EN EL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD FRANCISCANA

Los hermanos de la Orden Franciscana Seglar, desde todos los lugares de México, estamos unidos a ustedes con gran alegría y esperanza,  al saber el entusiasmo y cariño con que han organizado y están participando y viviendo su Encuentro nacional. Nos representan los hermanos de la Región “Santa María de Guadalupe y San Juan Diego” y los hermanos de otras Regiones lejanas de la OFS que han viajado para estar en la “blanca Mérida”. Les acompañamos con nuestra oración y rogamos al Señor Dios que les ilumine e inspire, para que logren los objetivos propuestos.
Jóvenes Franciscanos son dentro de la familia luz, fe, esperanza, fortaleza y amor; les felicitamos por que han escuchado su corazón atendiendo el llamado del Espíritu de Dios, construyan, vivan y amen la fraternidad en su camino de vocación franciscana.
Descubran y asuman el proyecto de vida y valores de Ntro. Padre Francisco. Su presencia en la iglesia y en la sociedad es condición para realizar experiencias concretas de apostolado.
El Capítulo General de la OFS, en el 2008 definió como una de sus prioridades para seis años, a la Juventud Franciscana. Aprobando el documento “Incorporación de los miembros de la JuFra a la OFS”, demostrando con ello la importancia de enfrentar las necesidades prácticas de los jóvenes franciscanos que quieren ingresar a la OFS. En dicho documento se nos pide fortalecer el compromiso con ustedes, centrados en la OFS, pero en relación a la Juventud franciscana, para que aumente la toma de conciencia y el ejercicio activo de la responsabilidad mutua. En dicho documento hay puntos importantes, uno de ellos es “la animación fraterna” que es sinónimo de acompañamiento, como una principal tarea, es estar al lado del joven en su camino de crecimiento franciscano, cristiano y humano. Es tratar de acompañarles en sus Fraternidades, más de cerca, con un nuevo impulso, buscando todos los recursos necesarios para poder responder a las necesidades de la Juventud franciscana hoy.
Reto y tarea ardua y compleja, que no hemos logrado, pero que es posible con una corresponsabilidad decidida. Las Fraternidades de la OFS requerimos con urgencia preparar en todos los niveles, los instrumentos adecuados para elegir y preparar “Animadores fraternos” para la juventud franciscana, que sean un testimonio de vida que ofrezcan siempre gratuidad al ayudarlos, a descubrir su vocación de vida y así tener la confianza de estar verdaderamente  unidos a la Familia Franciscana.
Indudablemente hay obstáculos, pero con la ayuda divina y el trabajo responsable y decidido,  de ustedes y de nosotros los salvaremos.  Tenemos aspectos positivos acerca de JuFra para nuestra Orden, para la Iglesia y para la sociedad. Pero no podemos concebir una JuFra separada de la OFS, como es difícil pensar en una OFS insensible a la JuFra.
Deseamos que en este importante y maravilloso Encuentro, dentro de su convivencia “la alegría del Evangelio” los robustezca en su fe y espiritualidad, viviendo un acercamiento pleno con Cristo y con el hermano,  que les lleve a un compromiso de amor dentro de la familia franciscana, la sociedad y la Iglesia. Reciban nuestro cariño.
“Paz y Bien”
Dios les bendice. Su hermana en Cristo y Francisco.
Martha Estela Avila García OFS

Ministra Nacional
2:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget