Francisco ha almorzado hoy en el comedor de los trabajadores vaticanos


El Santo Padre se ha presentado por sorpresa y ha estado una hora con los empleados mientras comían


Ciudad del Vaticano, 25 de julio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 21 hits


Los trabajadores de la Santa Sede han recibido hoy una visita sorpresa en el comedor. El santo padre Francisco ha decidido compartir la hora de la comida con los empleados vaticanos. El Papa, como uno más, se ha puesto a la fila para recoger la comida.


Franco Paìni, cocinero del comedor, explica a Radio Vaticano que el Papa se ha presentado como "el más humilde de los trabajadores". Y añade: "Se ha presentado aquí, ha cogido su bandeja, sus cubiertos, ha hecho la fila y le hemos servido". Además, cuenta que Francisco ha almorzado pasta blanca y merluza. "Ha estado muy bien: ha estado rodeado de su gran familia...¡ha estado muy bien! Nos hemos presentado, nos ha preguntado cómo estábamos, nos ha preguntado cómo trabajamos, nos ha felicitado... ha estado muy bien", explica Paìni aún emocionado.


Después de comer, el Pontífice les ha dado la bendición, se ha hecho una fotografía junto a ellos y después se ha ido. En total, ha pasado allí una hora.


"¡Ha sido una sorpresa! ¡Como un rayo en cielo sereno! ¡Y quién se lo esperaba! ¿El Papa que viene a comer donde nosotros? Eh... A todos nos ha cogido desprevenidos, pero ha sido una de las satisfacciones más grandes que te pueden pasar", indica el cocinero Paìni.


Pero esta no es la primera vez que el Papa realiza una visita sorpresa dentro del Vaticano. El verano pasado, Francisco acudió sin previo aviso a la zona industrial. Allí saludó a los trabajadores de la carpintería y de la central eléctrica vaticana, los herreros y el laboratorio hidráulico.


Del mismo modo, el Pontifice visitó el 21 de diciembre de 2013 a los Sediarios Pontificios, los hombres que ayudan a los bebés, niños y enfermos, para que puedan conocer al Papa y recibir su bendición durante los actos públicos que se celebran en la Plaza de San Pedro.



(25 de julio de 2014) © Innovative Media Inc.


4:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget