El Colegio de Médicos de Barcelona y el caso Morín


El Ilustre Colegio de Médicos de Barcelona, ha hecho público un documento en el que se manifiesta en contra de la reforma del aborto que prepara el Gobierno para después de verano. En ese comunicado pide al PP que no apruebe esa ley del aborto por no estar muy consensuada, ni recoger - así dicen - todas las sensibilidades e ideologías...


No entiendo la postura del ilustre colegio. O quizás sí.


Como punto de partida, cualquier ciudadano - por la cuenta que le trae y por el trato que recibirá de los galenos - espera de un colegio de médicos que se posicione a favor de la vida; Por otro lado, el argumento esgrimido por el órgano colegial hace aguas ¿qué significa que haya de tener en cuenta, para posicionarse a favor de la vida, las distintas ideologías y sensibilidades?


¿Podríamos decir lo mismo - sin mostrarnos sometidos - si al hacer una ley de propiedad privada debiéramos tener en cuenta la opinión/"sensibilidad" de ladrones, chorizos y defraudadores? ¿Sería oportuno recabar la ideología y el voto de los violadores al tratar de endurecer las penas por ese delito? ¿Se tendría en cuenta la "sensibilidad" de un etarra antes de promulgar una ley antiterrorista?.


Claro que tampoco me sorprende demasiado la postura del "ilustre" colegio, que debería volver a sus orígenes y retractarse de éste y otros calamitosos episodios de su historia (léase el caso Morín), si quiere recibir tan rimbombante calificativo.



8:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget