No hay evangelización fuerte si la familia no vive su verdad más profunda, dice Obispo colombiano



Imagen referencial. Foto: Louise Docker (CC-BY-2.0)


Imagen referencial. Foto: Louise Docker (CC-BY-2.0)



BOGOTÁ, 29 Jun. 14 / 07:23 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia en Colombia, Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, señaló que “no podrá haber una evangelización fuerte y centrada sino tenemos una familia viviendo su más profunda verdad, porque la familia es la célula de la Iglesia”.


Así lo indicó el Prelado en declaraciones a la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Colombia, tras la realización del Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Pastoral y Familiar y Presidentes de Movimientos relacionados con Familia del 23 al 25 de junio.


En el evento, realizado con más de cien personas asistentes, se trataron diversos temas como la realidad actual de la familia cristiana “y hemos tratado el tema de la espiritualidad conyugal porque eso hace parte sobre la verdad de la familia”.


El Obispo recordó que “la familia tiene su propia verdad y su camino de encontrar la santidad. Queremos redescubrir la belleza de la familia”.


El también Obispo de El Espinal explicó asimismo que en el evento “hemos revisado las leyes en nuestro país que de alguna manera indicen en la vida de la familia” como la referida a la adopción por parte de parejas homosexuales que debe resolver la Corte Constitucional, que en el año 2006 despenalizó el aborto en el país en tres supuestos y que, desde entonces, intenta imponerlo como un “derecho” de las mujeres.


La idea de analizar este tipo de leyes, dijo el Prelado, es hacer que “los comités de pastoral familiar conozcan los alcances y el horizonte que estas normas tienen y la incidencia que van a tener, para que ayuden ellos luego a fortalecer los valores en la familia”.


El Obispo dijo asimismo que el mismo Papa Francisco “nos ha pedido que hagamos una pastoral familiar inteligente, valiente y con amor. Hemos tocado este tema” porque “no podrá haber una evangelización fuerte y centrada sino tenemos una familia centrada, viviendo su más profunda verdad, ya que la familia es la célula de la Iglesia”.


Etiquetas: Colombia, Familia, Familia cristiana, Evangelización, Iglesia en Colombia, Obispos de Colombia



7:36:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget