Extremistas musulmanes incendian iglesias y casas de cristianos en Nigeria


Extremistas musulmanes incendian iglesias y casas de cristianos en Nigeria


ROMA, 30 Jun. 14 / 12:42 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Un grupo de extremistas musulmanes, muy probablemente del grupo terrorista Boko Haram, incendió cuatro iglesias, algunas casas y dispararon contra los cristianos el domingo 29 de junio en un pueblo situado a pocos kilómetros de la localidad donde más de 200 jóvenes fueron secuestradas en Nigeria.


Al menos 30 cadáveres fueron recuperados pero entre la maleza, por donde otras personas trataron de escapar hacia el pueblo de Kwada se están descubriendo otros, dijo el integrante de un grupo de autodefensa que ha respondido ataques. “Mataron a decenas de personas y quemaron casas luego de atacar a los fieles", dijo desde el pueblo de Chibok a The Associated Press por teléfono el sobreviviente Mallam Yahi.


Los templos destruidos fueron de la Iglesia protestante de Cristo de Nigeria, la Iglesia pentecostal de la vida más profunda, y la Iglesia de la hermandad de Nigeria, dijo Yahi.


Yahi dijo que los atacantes llegaron a la localidad vecina de Kautikari, donde balearon a residentes e incendiaron casas. El integrante del grupo de autodefensa dijo que aún no llegaban al pueblo por lo que no sabían cuál era la cifra de muertes.


Chibok es el pueblo de la provincia nororiental de Borno, donde en abril más de 200 chicas fueron secuestradas. Autoridades dicen que 219 de ellas siguen cautivas. Kwada se encuentra a 10 kilómetros (seis millas) y Kautikari se encuentra a siete kilómetros (cuatro millas) de distancia.


Residentes de Chibok furiosos dijeron que los soldados respondieron con lentitud a los informes del ataque y las autodefensas señalaron que cuando llegaron a Kwada, los militares se negaron e enfrentarlos directamente y sólo les dispararon desde fuera del pueblo. Todos hablaron en forma anónima por temor a represalias de las fuerzas armadas.


La semana pasada extremistas de Boko Haram atacaron un campamento militar en la zona de Damboa en el que murieron al menos 51 soldados. Sobrevivientes dijeron que llegaron a bordo de camiones blindados para transporte de personal equipadas con armas antiaéreas y armados con lanzagranadas y armas automáticas más poderosas que los fusiles AK47 del ejército.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Nigeria, Boko Haram, Ataques contra cristianos



12:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget